11 cosas que no tienen precio en Navidad
¿Y no es Navidad aquí otra vez? Pues bien, el tiempo ‘ha ido pasando muy rápido’, como dice la gente que vive todo el año corriendo delante del reloj. El hecho es que aquí estamos, el 24 de diciembre.
De hecho, cada uno afronta el presente de una manera. Los cristianos, en su mayoría, celebran el nacimiento del niño Jesús. Otros, en cambio, solo aprovechan la festividad para celebrar, aunque esta vez la fecha es en fin de semana.
Independientemente de la religión, es necesario gastar dinero en alimentos y bebidas, al menos aquellos que pasarán la noche de este sábado y el domingo mismo confraternizando con familiares y amigos, o incluso solos.
Sin embargo, hay muchas cosas que no necesariamente dependen del dinero para suceder, sino del reconocimiento del espíritu navideño como vector de momentos felices e incluso inolvidables. Seleccionamos 11.
1 – ¡SUBE EL SONIDO!
Al menos esta Nochebuena, intenta relajarte un poco más, a pesar de las típicas prisas por tener todo listo a tiempo para la cena. De preferencia que sea al son de tu estilo de música favorito, para que sea más ligero y divertido.
2 – DOS O MÁS
Pasar la Navidad sin nadie alrededor es una opción o condición para algunos, pero una soledad no deseada para otros. Así que, si así lo deseas, comparte la cena con familiares, amigos, vecinos. Tener a quien ofrecer y recibir un abrazo.
3 – VISTA DE PERSONAJE
La ligereza que propone el ‘espíritu navideño’ se puede vestir literalmente. La fiesta pide ropa y, principalmente, complementos propios, como gorros rojos y disfraces de renos. Deja que la vergüenza se vaya. ¡Que la pases bien!
4- ¡YO, NOEL!
Si solo las bolas navideñas no son suficientes, sube las escaleras: vístete de Papá Noel o Papá Noel. O, si mejor te identificas, disfrazarte de duende, de regalo, etc. ¡La creatividad no tiene límites!
5 – PONENTE DE CLASE
En un momento determinado de la fiesta, organiza un descanso para hacer tu declaración de afecto a todos los presentes contigo. Si lo prefieres, escribe. Lo importante es exponer tu sentimiento de bienestar a los que amas.
6 – INTERCAMBIO DE REGALOS
Uno de los momentos más esperados en las fiestas navideñas es el intercambio de regalos. Y no tiene que ser nada que rompa el banco. Lo más importante aquí es rendir homenaje a la tradición, ya sea de forma convencional o en broma.
7 – SÉ SOLIDARIO
A pesar de tus prisas por tener lista y sabrosa tu cena, considera reservar un tiempo para apoyar iniciativas solidarias a favor de la Navidad de aquellos que no pueden pagarte. ¡Eso solo será tu regalo!
8 – JUEGOS DIVERTIDOS
¿Conoces ese polvoriento juego de mesa que no has tenido en tus manos desde la Navidad del año pasado? Sí, es hora de volver a sacarlo del armario y ponerlo sobre la mesa o en el suelo para divertirse con los niños.
9 – ¡ESTAMOS EN VIVO!
Todavía son muchas las familias que logran reunir a un gran número de parientes para Navidad. Pero las distancias no siempre propician estos reencuentros. ¡En este caso, la forma es poner a todos en el mismo video para acortar el anhelo!
10 – ¡HORA DE USAR!
Hay gente a la que le encanta exponer su cubertería y vajilla, enjaulada tras escaparates y puertas de armarios inviolables. ¡La Navidad es el momento oportuno para finalmente poner todo esto en uso real, con la ventaja de capturar fotos hermosas y raras!
11 – GRACIAS
La Navidad es ese momento único que sucede cada año. Por lo tanto, agradezco en público la oportunidad de estar en una compañía tan importante y única. Estar con los que amamos no tiene precio. No hay dinero que pueda comprar la verdadera felicidad.