4 consejos para ganar dinero en 2023

El Año Nuevo empezó hace menos de 24 horas y todavía estás pensando en cómo ganar dinero. Nada de lo que sorprenderse. Después de todo, la víspera de Año Nuevo es una de las muchas razones que encontramos para preocuparnos por ella.
De hecho, no hace falta ni Nochevieja para darnos cuenta de que el presupuesto bien podría aumentar con un trabajo o incluso con unos ingresos extra. Basta con mirar el bolsillo vaciado antes de fin de mes.
Pero, como en un arranque de iniciativa empresarial, parece que has decidido dedicarte a alguna actividad diferente que te proporcione un dinero extra. Y, mejor: sin tener que salir de casa.
En este texto te indicamos cuatro opciones para que analices y elijas, teniendo en cuenta tu afinidad o necesidad. Detalle: aquí puedes leer los aspectos positivos y lo que también necesitas saber.
1 – VENTA DE ARTÍCULOS USADOS
De tanto acumular cosas en las casas que decides empezar a deshacerte de ellas, ganando dinero. La idea es buena y puede ser rentable. Dependiendo de lo que negocie, debe estar presentable a los ojos del comprador.
Principalmente artículos de uso personal como ropa y zapatos. No bastaba con ser usados, necesitan estar muy presentables, con imágenes bien producidas antes de ser colgados en tus redes sociales, por ejemplo.
Pero, no esperes ganar dinero tan rápido. Al igual que usted, muchas personas pueden estar haciendo lo mismo. Además, se debe considerar para la facturación la disponibilidad limitada de productos desde su hogar.
2 – VENTA DE ALIMENTOS
Una de las alternativas más habituales para quien busca un dinero extra o incluso una nueva actividad profesional, ya sea por emprendimiento o por necesidad. Basta con mirar la cantidad de vendedores ambulantes que hay.
Ante una competencia tan grande, trata de ofrecer algo diferente, ya sea dulce o salado. Aquí no basta con saciar el hambre: si quieres permanecer en este mercado, tendrás que recurrir a la creatividad.
Y hay más: lleva tiempo. Tanto la producción de alimentos como la propia creatividad. También vale la pena recordar la necesidad de una inversión inicial en materias primas, accesorios, electricidad y gas. El gasto viene antes que las ganancias.
3 – BÚSQUEDA DIGITAL
Tal vez tenga mucho tiempo, incluso el suficiente para ponerse a disposición de sitios especializados que pagan por sus evaluaciones de productos y servicios. Sí, también puedes ganar dinero de esa manera.
Para participar, busque estos sitios en Internet (Google es suficiente para localizarlos prácticamente todos) y regístrese. Cuando se les solicite, responderán a un cuestionario o, según el caso, incluso recibirán productos a domicilio para evaluar.
Pero tenga cuidado: antes de estar disponible para este tipo de actividad paga, intente obtener más información sobre el sitio, especialmente debido a la necesidad de incluir su información personal. Y, por supuesto, ver si el monto del pago vale la pena el tiempo que se debe gastar.
4 – CONTENIDOS DIGITALES
Cuando se trata de ganar dinero, los niños ya tienen una herramienta lista en la palma de su mano: el teléfono inteligente. Los jóvenes siempre están buscando oportunidades para monetizar, principalmente a través de la producción de videos en diferentes plataformas.
A primera vista, esta clase prevé convertirse en un influenciador digital. Como esos que incluso aparecen en los anuncios y son los mimados de millones de seguidores y, por supuesto, de las marcas interesadas en esta audiencia digital.
Pero, sin querer frustrar el sueño de nadie, su contenido necesita atraer a mucha gente para justificar su relevancia, y aquí no vamos a entrar en los méritos de la calidad. Si lo tienes, mejor. Al menos para involucrar a su audiencia y futuros patrocinadores.