Boris fuera! ¿Cómo contratar a los mejores empleados?

Y, sin embargo, el primer ministro Boris Johnson decidió levantar el límite incluso en Gran Bretaña. No soportó la presión que le impuso la renuncia de decenas de compañeros de trabajo y advirtió que dejaría el poder.
Aunque, como se informa, solo se retirará hasta que se defina oficialmente un reemplazo. Hasta entonces, sigue siendo un ‘empleado’ al igual que el empleado que garantiza este derecho en los tribunales.
Imagínese usted, ejecutivo, propietario o gerente, o cualquier otro puesto que contrate o despida en su empresa. ¿Cómo proceder para evitar el riesgo de enfrentar situaciones embarazosas en las relaciones laborales?
Convertirse en niños: ¿cómo contratar mejor? De eso vamos a hablar en este texto. Te indicaremos a continuación algunas sugerencias importantes para que hagas una ‘contratación preventiva’ y tengas un mejor equipo de trabajo.
1 – ¿QUÉ DICE EL MERCADO SOBRE SU EMPRESA?
Este es un punto que muchos contratistas suelen pasar por alto y que explica en parte por qué algunos profesionales pueden optar por una empresa diferente y optar por otra, incluso con beneficios diferentes o incluso inferiores.
El propio mercado laboral y, sobre todo, el consumidor, pueden darte la respuesta, o incluso tú mismo: ¿trabajar en tu empresa sería motivo de orgullo o deseo? Si no, ¿por qué? Piense en eso antes de lamentarse de los talentos de la competencia.
2 – ¿QUÉ PROFESIONALES NECESITA SU EMPRESA?
De la misma manera que el mercado puede optar por actuar en tu negocio o no, tú también puedes definir qué perfiles de empleados son preferibles para los departamentos, puestos o funciones que necesitan ser contratados.
Algunos de los requisitos más comunes son la experiencia comprobada, la educación y aspectos percibidos durante la selección de contratación, como la proactividad (incluso en situaciones de crisis) y la capacidad de trabajar en equipo.
3 – CONTRATACIÓN ORGANIZADA
Atrás quedaron los días, al menos en las principales empresas, en los que se recibían hojas de vida a granel y se elegían nuevos empleados, simplemente por la mera exclusión de intereses aleatorios (eso es bueno, ¿no?).
Una contratación más asertiva pasa por un proceso más detallado, que involucra entrevistas, eventuales evaluaciones, dinámicas de grupo y, cuando sea necesario, una conversación con el empleador.
4 – PUBLICACIÓN DIRIGIDA
La comunicación de la apertura de nuevas vacantes pasa por la publicación de anuncios en los canales oficiales de la empresa, en las redes sociales, en las agencias especializadas, en la prensa o incluso en esos viejos paneles de la entrada.
Sea donde sea, lo más importante es que la información sobre el puesto, los requisitos y el salario sean muy claros para que la empresa pueda reducir el interés de las personas que no son mínimamente aptas para las vacantes que se ofrecen.
5 – TRABAJO COLECTIVO
Entre los aspectos a observar en los candidatos, mencionados en el ítem ‘2’ anterior, se menciona el trabajo en equipo. Las relaciones humanas son un artículo muy caro, incluso si la persona está aislada en una habitación.
Suficiente, incluso, para evitar ambientes degradados por personas que no están interesadas en colaborar con otras que están en el mismo horario. Mejor alguien educado que un graduado, a pesar de la competencia.
6 – ANALIZAR LA ‘BIOGRAFÍA DEL MERCADO’
El proceso de calificación y el currículum por sí solos pueden no ser suficientes para que contrates a los mejores empleados disponibles en el mercado, o quién sabe, incluso ya contratados, para las vacantes que ha abierto tu empresa.
Por eso es bueno tener el historial del candidato bajo la manga. Conozca más a dónde fue y qué hizo, incluso cuando bien recomendado por indicaciones de terceros. Después de todo, será parte de tu equipo de trabajo.
BUENO, AYUDADO?
Esperamos que nuestros consejos puedan ser válidos para tu próximo proceso de contratación. En caso de duda, consulte las recomendaciones de una empresa especializada en recursos humanos.