¿Cómo ahorrar en la compra de pienso para tu PET?
Juegan, saltan, muerden, gruñen, ladran, maullan, se hacen los muertos, destruyen ovillos y garantizan la felicidad de las personas, ya sea como ‘mejores amigos’ o como parte de la familia, con todo mimo, como si fueran niños. .
Son nuestras queridas mascotas –perro, gato, loro, pez y muchos otros animales, exóticos o no– las que viven con nosotros y, en consecuencia, también están en el centro del presupuesto familiar.
Entre tantos gastos posibles -veterinarios, entretenimiento, belleza, etc.- uno de los que más impacta en las facturas es la comida. Con eso en mente, te proponemos algunos consejos para que no compres cerdo en un empujón. Vea:
1 – EDAD ADECUADA
Cada animal tiene un tipo de alimentación adecuada a su especie y también a su edad. No se recomienda, por ejemplo, ofrecer un producto hecho para gatos a perros, o incluso a adultos para cachorros.
Así que compre solo lo que sea adecuado para su mascota. De lo contrario, puede estar llevándose a casa un paquete que no satisfará adecuadamente el hambre de su mascota, lo que puede requerir un reemplazo no programado en su presupuesto.
2 – AL GUSTO DE LOS HUÉSPEDES
¿A quién no le gusta probar ese delicioso plato antes de hacer su pedido, verdad? Al igual que nosotros, los animales también tienen un gusto, de hecho, mucho más agudo que el nuestro, especialmente los perros.
Así que, antes de llevarte a casa ese paquete de comida que te atrajo por el empaque o el precio, considera comprar una muestra más pequeña para que tu mascota pruebe y apruebe. De lo contrario, es dinero tirado.
3 – ¿A GRANEL O PAQUETE?
Puede ocurrir, por motivos económicos, que no tengas la costumbre de comprar envases cerrados, sino que te limites a elegir las raciones disponibles a granel en los lineales de las tiendas – y, muchas veces, a un precio más reducido.
Pero lo barato, ya sabes, puede salir caro. Es una compra a ciegas, sin saber exactamente qué va a comer su mascota, lo que eventualmente puede afectar su salud, ¡y su factura veterinaria!
4 – NUTRICIÓN ADECUADA
Por lo tanto, prefiera comprar alimentos en paquetes cerrados. Dependiendo del caso y de tu bolsillo, compra un paquete más pequeño. La diferencia está en el producto en sí: la información nutricional obligatoria.
Aun así, ten cuidado. Anota las cantidades de cada nutriente y compáralas con productos similares. Evita tomar aquellos que contengan más salvado de trigo y maíz que proteínas en el caso de perros y gatos, especialmente.
5 – TIPOS DE COMIDA X BOLSILLO
Por supuesto, si por ti fuera, la mejor ración de la tienda estaría en tus manos. Pero, como dijimos anteriormente, dependiendo de su situación financiera, es posible, al menos, trabajar en el rango de calidad del producto.
Como te habrás dado cuenta, existen los más básicos, los de aporte nutricional intermedio y los de calidad ‘premium’. Elijas lo que elijas, recuerda que una mascota sana suele visitar menos al veterinario.
6 – ONLINE X TIENDA FÍSICA
Muchas personas tienen la costumbre de comprar comida para mascotas cuando salen de casa para hacer otras compras por razones de economía de combustible, para aquellos que tienen un automóvil, por supuesto. Así que investigan personalmente los precios en las tiendas.
Pero es posible, como sabemos, comprar online. Esta opción es interesante cuando ya conocemos el producto que le gusta al PET y existe ese descuento que siempre es muy bienvenido. Esté atento al cargo de entrega a domicilio, si corresponde.
¿TE GUSTAN LOS CONSEJOS?
Tómalos en cuenta la próxima vez que necesites comprar el alimento de tu mascota. ¡Que su elección sea buena para el perro, incluso para su presupuesto estimado!