buscando cartão
site seguro

¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?

Actualizado dezembro 23, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?

Nochebuena y todavía estás pensando en qué vas a cenar y cuántos regalos tendrás que comprar para celebrar la fecha con tu cónyuge, hijos, país, amigos, compañeros de trabajo o solo.

A estas alturas del campeonato, lo que más se espera es tiempo y dinero para afrontar las prisas que se avecinan, teniendo en cuenta toda la ‘competencia’ en el tráfico y las colas en tiendas y supermercados.

Con eso en mente (y aquí está nuestro ‘regalo de Navidad’ para ti), hemos enumerado a continuación algunos consejos que puedes ahorrar tanto como sea posible. Tu bolsillo también merece la vista de Papá Noel, ¿no?

1 – ¿CUÁNTO TENGO?

Antes de hacer nuevas cuentas es necesario revisar las que ya tienes. Y, en lo que respecta al presupuesto de fin de año, ¡merece la pena considerar toda esa cantidad de compromisos de ‘nochevieja’ que ya conoces muy bien!

Por eso, antes de comprar cualquier cosa, analiza el impacto que tendrá este nuevo gasto en tu presupuesto para el mes o incluso enero de 2023. Es mejor no empezar el Año Nuevo tan endeudado o sin dinero como en 2022.

2 – VALOR DEFINIDO

En el mejor de los casos, ya deberías haber reservado una parte de tu presupuesto de diciembre para gastos comunes de vacaciones, incluidos, por supuesto, todos los relacionados con la Navidad.

Es decir: estipular o utilizar un valor límite, para que no te pases de lo imprescindible para que sobrevivas el mes. Por cierto, tenga cuidado de usar demasiado dinero que ha ahorrado para emergencias.

3 – ¿QUIÉN Y QUÉ?

Si desea mantener la tradición de distribuir obsequios bajo su propio riesgo, ¡sepa que no siempre hay suficiente dinero para satisfacer tal demanda! Por lo tanto, es necesario actuar estratégicamente para ahorrar lo más posible.

¡Lo mejor que puedes hacer en este caso es identificar exactamente cuántos tendrán el privilegio de ser presentados por ti y qué puede ganar cada uno dentro del monto que ya has reservado en tu presupuesto!

4 – ¿Y AHORA QUÉ?

Uno de nuestros consejos sería: evita comprarlo todo a última hora. Pero, aquí estamos: a las puertas de la Navidad y la caída de unos pelos para resolver este dilema lo antes posible para no quedarnos mirando la cena.

Por lo tanto, esté atento a las promociones que pueda encontrar en vallas publicitarias, escaparates, anuncios de televisión, redes sociales, sitios web o incluso confiadas por un familiar, un amigo o incluso un extraño.

5 – INVESTIGACIÓN

En posesión de las promociones supuestamente más irresistibles, ¿qué haces? Sí, así es: ¡detente y compara con la competencia! No tan ingenuo como para salir a comprar nada más ver ofertas.

Es importante recordar que las tiendas compiten por la clientela que está más emocionada por comprar en esta época del año, ya sea por precio, plazos de pago o beneficios adicionales. ¡Corre tanto como puedas!

6 – ¡LA INNOVACIÓN ES BUENA!

¿Conoces ese regalo que siempre das a ciertas personas? Siempre es lo mismo, con raras excepciones. Dependiendo de la persona que lo reciba, es como ese niño que recibe un pantalón en lugar de una pelota. La mayoría parece un paisaje.

En otras palabras: innova en tu presente. En lugar de darle un pavo, cómprele el almuerzo en un buen restaurante. En lugar de un ‘souvenir’, sal y diviértete. ¡Hay muchas experiencias en la vida que valen más que tener cualquier cosa e incluso pueden costar menos!

UNA ÚLTIMA SUGERENCIA

Si tus intentos de complacer a alguien esta Navidad no tienen éxito con diferentes tipos de regalos, ¡hazte algo que la persona reciba de corazón porque fue producido por tus propias manos!

Quién sabe, tal vez despiertes el espíritu navideño, cuyo valor no tiene precio dentro de cada uno de nosotros. ¡Feliz navidad!