¿Cómo elegir un nuevo equipo de trabajo?
Presta atención a los detalles necesarios para contratar nuevos profesionales para trabajo en tu equipo en la empresa
Ha llegado el momento que ya habías pronosticado: tu equipo de trabajo tendría que ser reemplazado parcial o totalmente para que tu negocio no corra el riesgo de quebrar por culpa de recursos humanos.
Los motivos son diversos.
Necesidad de contratar profesionales más capaces de afrontar nuevas demandas internas y externas, cambios en la dirección de los departamentos, despidos necesarios o inesperados, etc.
Lo cierto es que habrá cambios en la plantilla y empiezan a surgir dudas sobre cuál es la forma más adecuada de llevar a cabo este proceso.
De esto es de lo que hablaremos en este texto.
¿Y QUE HACER?
Tanto si puedes contratar o no una empresa especializada para que se encargue de esto, hay algunos detalles a los que debes prestar especial atención a la hora de evaluar a los futuros miembros de tu nuevo equipo.
TRANSPARENCIA:
Desde el primer día del proceso de contratación, el candidato debe saber con absoluta claridad cómo será su rutina de trabajo y cuáles son los comportamientos y resultados esperados.
Dibuja si es necesario.
EXPERIENCIA PREVIA:
Cuando sea posible, permita que el futuro candidato tenga la oportunidad de trabajar durante un breve período con su probable futuro equipo.
Al final, tenga a mano la retroalimentación de sus compañeros y su desempeño.
HISTORIA:
Mucho más allá del CV que tienes entre manos, necesitas recopilar la mayor cantidad de información posible sobre ese nuevo empleado que vivirá en la intimidad de tu entorno laboral.
RESPETO:
Los mejores empleados que esperas para tu empresa pueden tener estilos de vida muy diferentes al tuyo.
Lo que importa aquí no es la apariencia, el género, la raza o la preferencia musical. Es competencia. Recuerda esto.
LEER MÁS
¿Cómo no perder empleados ante la competencia?
Consulta nuestra página de tarjetas de crédito aquí en UDS Finanzas