¿Cómo ganar dinero con LinkedIn?
Hay gente que se pasa todo el día en TikTok. Hay quienes no dejan de registrar su día a día en Instagram o seguir navegando por Facebook. Mientras tanto, todavía hay quienes utilizan las redes sociales en busca de nuevos negocios.
Por supuesto, todos ellos pueden ser utilizados para promocionar tus productos y servicios, pero uno, en particular, es especialmente utilizado en el día a día por profesionales de todo tipo de negocios: LinkedIn.
Con más de 774 millones en más de 200 países de todo el mundo, LinkedIn es un vasto campo de oportunidades para establecer contactos y, por supuesto, oportunidades comerciales, según lo que tenga para ofrecer.
A continuación se presentan siete estrategias que, si se aplican, pueden ayudarlo a monetizar su experiencia usando esta red social. ¿Quieres saber cómo? Comprueba a continuación si ya tienes los siguientes hábitos:
1 – CONECTAR CON LAS PERSONAS ADECUADAS
Ahora, ¿quiénes serían? Sencillas: las que, como mínimo, coincidan con tu perfil de empresa. En LinkedIn encajan muy bien tus propios compañeros por profesión, segmento de negocio o formación.
Asimismo, incluye en tus conexiones a personas que puedan sumar a tus conocimientos, como profesores y disertantes, además, por supuesto, a todos tus clientes de ayer, de hoy y los que esperas tener en el futuro.
2 – MANTÉN ACTUALIZADO TU PERFIL
No nos referimos solo a mantener tus datos personales actualizados, lo que de por sí ya es una obviedad, más aún tratándose de una red social empresarial, teniendo en cuenta que las personas pueden encontrarte estés donde estés, estés conectado o no.
Estar atento a la publicación regular de contenidos que estén alineados con tu negocio y, sobre todo, con los intereses de las personas con las que mantienes tus conexiones. Si lo prefieres, escribe. Comparta su experiencia.
3 – ASISTIR A GRUPOS
Además de mantener tu perfil con publicaciones que llamen la atención principalmente de tus perfiles conectados, sé un asiduo participante de los grupos. Puedes ser parte de cien de ellos, pero elige aquellos que tengas tiempo de calidad para seguir.
Trate de ser proactivo. Comentar sobre temas de actualidad y sus desarrollos. Ser mediador de buenas ideas. El mercado agradece que sepas manejar los debates. En uno de estos, alguien te busca por lo que sabes y puedes entregar.
4 – ADELANTE
Hay una función muy interesante en LinkedIn que le permite hacer un seguimiento de los clientes o socios potenciales. Solo sigue y sigue todas las noticias publicadas por esa persona.
Con el tiempo, la conocerás, hasta el punto en que puedas tener un contacto más seguro. Inicia el acercamiento por el tema que te une a ella y, con el debido cuidado de no ser invasivo, expone lo que haces.
5 – SER CONVENIENTE
Muy pocas personas aprecian que las molesten. Ciertamente, incluyéndote a ti, el lector. Así que sea conveniente en su enfoque. El propio LinkedIn te ayuda con eso, y en tiempo real.
Se recomienda ponerse en contacto con las personas que están en línea para que pueda tratar directamente con ellos. Recuerda que el tiempo reservado para la red social puede ser más escaso de lo que piensas. Así que sea breve y al punto.
6 – CARTERA DIGITAL
Hagas lo que hagas, las personas deben saberlo tan pronto como ingresen a tu perfil. Por eso, cuida las imágenes, en tu descripción, destacando siempre tus experiencias profesionales en general.
Además, si corresponde, agregue enlaces a sus podcasts o videos que haya publicado en su canal de YouTube, preferiblemente aquellos que aborden las soluciones abordadas u ofrecidas por usted. Prefieres hablar más de los problemas que puedes resolver que de ti mismo. Ya nadie quiere a una persona aburrida conectada a su red.