buscando cartão
site seguro

¿Cómo ganar dinero con sorteos?

Escrito en junho 22, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo ganar dinero con sorteos?

De vez en cuando, para ser bastante optimista, alguien viene a venderte un número. O, según el tipo de oferta, un nombre. Eliges uno o varios, colaboras y la persona ya escribe encima: ‘pagado’.

Como ya estarás sospechando, nos referimos a sorteos. Sí, esas tarjetas que tanto un desconocido como un allegado o familiar pueden llevar en la mano para que puedas ayudar.

Pues que sepas que hay quienes ganan dinero con ello. Sí, además de las diferentes necesidades que pueden llevar a alguien a recurrir a los sorteos, es posible promocionarlos en otras ocasiones, como las que aquí mencionaremos.

Entonces, presta atención a nuestros consejos y, si corresponde, aplícalos. Tal vez pueda obtener el dinero que necesita para comprar algo que necesita. ¡Tu meta también necesita ser dibujada!

1 – RAZONES COMUNES

Los sorteos suelen ser una de las alternativas para las personas que necesitan dinero por alguna necesidad urgente. Por eso suelen estar relacionados con campañas de recaudación de fondos para problemas de salud, por ejemplo.

En este caso, las personas ayudan motivadas por la causa. A menudo es incluso difícil decir que no, incluso si su dinero se cuenta para ese mes. Después de todo, es un acto de solidaridad que no tiene precio.

2 – RAZONES ‘ALTERNATIVAS’

Pero los sorteos no se tratan solo de causas. Para quien aún no lo sepa, pueden ser una interesante alternativa para ganar algo de dinero ofreciendo algún tipo de producto o incluso algún servicio.

En la práctica, lo que acaba ocurriendo es una ‘venta sorteada’, como si de una subasta se tratase. Quien da más corre el riesgo de llevarse el premio. La motivación aquí está dada por la oportunidad de una ventaja percibida por quienes colaboran.

3 – ESTRATEGIA

Los motivos mencionados anteriormente son el punto de partida para que hagas tu sorteo. Cada uno tiene su propio enfoque y características. Si es para recaudar fondos para el pago de asistencia sanitaria, la oferta puede ser general.

Pero si el premio es ese tocadiscos que ya no usas -y que ahora ha vuelto a ser valorado por el resurgimiento de los discos de vinilo en el mercado- que sepas que tendrás que seleccionar el público adecuado para que no escuches tantos ‘no’.

4 – FÍSICA Y ONLINE

Si tienes más de 40 primaveras o más, seguro que estás pensando en esas tarjetas de papel cuando nos referimos a sorteos. Sí, todavía existen y puedes usarlos hoy para que puedas hacer los tuyos.

Con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías, los sorteos también ganaron sus versiones digitales. Cualquiera que haya participado en sorteos hechos por Facebook, por ejemplo, ya se ha dado cuenta de esto. Hay sitios web especializados.

5 – INFORMACIÓN BÁSICA

Independientemente del modelo elegido -físico o digital- es fundamental que expongas información básica como el nombre de la creatividad, el motivo y, en especial, el premio que se le entregará al ganador.

Y, por supuesto, el valor de cada número y la fecha del sorteo, cuya referencia puede ser una lotería oficial en lo que a números se refiere. Deje un recibo para los que colaboren para que lo localicen para la entrega.

6 – MANTÉN TU PALABRA

Ni siquiera necesitaría escribirlo aquí, pero es importante recordar: nunca deje su sorteo sin recibir el premio prometido, excepto en casos excepcionales, en los que bien puede justificar una eventual demora.

Aparte de eso, corre el grave riesgo de ser demandado en los tribunales e incluso responder por malversación de fondos. Así que si quieres hacer una rifa tómatelo muy en serio porque es tu nombre, tu credibilidad e incluso tu libertad lo que está en juego.

¿TE GUSTAN LOS CONSEJOS?

Si es así, bien. Gracias de antemano por habernos ‘dibujado’ a leer nuestro post. Su audiencia es nuestra mayor recompensa.