buscando cartão
site seguro

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Consulta la guía paso a paso para que comiences a ganar desde tu blog, ya sea como ingreso extra o incluso el principal

Actualizado agosto 7, 2024 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo ganar dinero con un blog?

Diariamente eres bombardeado con información de todos lados. Además de los chismes y noticias que te llegan del vecino o de la televisión, todos tus sentidos están bajo la artillería pesada de internet. ¿Qué tal un blog?

Solo fíjate en la acumulación de publicaciones, videos, imágenes, audios, gráficos, etc., que te llegan a través de redes sociales, plataformas de streaming, portales y blogs. Y, por supuesto, hay muchas personas y empresas que se benefician de ello.

La pregunta es: ¿por qué no podría usted también garantizar su parte de este inmenso pastel financiero de Internet? Si alguna vez lo has pensado, te proponemos un punto de partida: tener un blog.

“¡Oh, pero ni siquiera sé cómo empezar!” No hay problema. Consulte nuestra guía paso a paso y comience. Eso sí, es recomendable que busques más información técnica sobre el tema. El propósito aquí es mostrarte el camino.

1 – ¿DE QUÉ HABLAR?

Primero, necesitas saber sobre qué vas a escribir. En la práctica, se puede hablar de todo. Para empezar, prefiere temas que estén más relacionados con tu afinidad, al menos para empezar.

Una vez que termine este paso inicial, busque temas sobre los que a la gente le gustaría saber, comenzando con aquí que ya ha comenzado a escribir. Este es el primer paso para empezar a ser leído por otras personas.

2 – NO DEJES DE ESCRIBIR

Esta sugerencia de producir contenidos más acordes a tus afinidades es un estímulo para que no dejes de escribir. De nada sirve publicar un texto hoy y el otro solo cuando piensas en volver a sentarte frente a la libreta para eso.

Al contrario: publica con la mayor frecuencia posible para que pueda ser visto más y, quién sabe, incluso compartido por personas que perciben tu material como relevante para sus vidas y rutinas.

3 – OPTIMIZA TUS PUBLICACIONES

Como el pescador que necesita entender bien su varita para pescar, también necesitarás dedicarte a saber más cómo enganchar a los que navegan por internet directamente a tu blog.

Entre las estrategias más básicas está aprender sobre SEO (Search Engine Optimization), que no es más que una serie de técnicas que debes aplicar para que tu contenido sea alcanzado en los motores de búsqueda.

4 – REFERENCIA PERSONAL

Superados los pasos anteriores, es el momento de proponer vías de monetización. Comencemos con el tema de interés personal que te motivó a crear el blog. ¿Qué sabes que sería suficiente para ponerte como referente en tu ciudad?

Si no, estudia. Sé una autoridad, como dicen en el lenguaje digital. Y haz del blog un gran portafolio de experiencias y análisis para que puedas ofrecer tus conocimientos como consultor.

5 – PUBLICIDAD DIGITAL

Si eres del tipo al que no le gusta aparecer frente a un video, no hay problema. Eso no es lo que te hará ganar menos. Hay varias estrategias de ingresos para aquellos que disfrutan estar detrás de escena de su contenido.

Una de las formas más prometedoras de hacer esto es unirse a Google Adense. Funciona así: la plataforma de búsqueda más grande del mundo paga por ver anuncios en su sitio web. Buscar al respecto. Te va a gustar.

6 – PROGRAMA DE AFILIADOS

Asimismo, puedes suscribirte a plataformas que también dan acceso a la difusión de infoproductos (cursos, videos, etc). La monetización se realiza aquí a través de la comisión por las ventas realizadas.

En este caso, puede ganar como afiliado, que promociona los infoproductos, o como productor, que los crea y los ofrece a otros. En ambos casos, las ganancias dependerán de tu dedicación en la búsqueda de socios o consumidores.

 

LEER MÁS
¿Vale la pena tener un blog corporativo?