buscando cartão
site seguro

¿Cómo ganar dinero vendiendo dulces?

Actualizado maio 30, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo ganar dinero vendiendo dulces?

Pasaste frente a la ventana de la panadería y te detuviste allí: ¡se te hizo la boca agua frente a tantas trufas, donas, pasteles, bronies y otras delicias para hipnotizar tus sentidos y tu propia billetera!

Pronto estás allí, paquete en mano, arrebatando otra delicia dulce en mano. Sí, no pudiste resistirte y te entregaste a una compra que parecía inevitable. ¿Alguna vez has pensado si estuvieras al otro lado del mostrador?

Bueno, tanto como un cliente irresistiblemente satisfecho, también puedes endulzar tu presupuesto mensual si quieres dedicarte a producir y, por supuesto, vender estas delicias si te apetece, lo necesitas o ambas cosas.

Por lo tanto, también disfrute de nuestras pautas a continuación si desea ingresar a este mercado, ya sea como pastelero profesional o incluso como productor doméstico. ¡Lo que vale es juntar tu azúcar en este mercado!

1 – ¿CÓMO EMPEZAR?

Mucho antes de ensuciarse las manos, literalmente, es necesario saber exactamente qué ingredientes se necesitan para iniciar un nuevo negocio, en este caso, en el segmento de la confitería, con todos sus matices.

Por eso, antes de pensar en convertirte en pastelero, une tus dudas con los conocimientos necesarios para ofrecer tu producto más preciado: tú mismo, preparado para ser un micro, pequeño, mediano y gran empresario. Solo fermentar.

2 – ¿QUÉ VENDER?

Hay tantas posibilidades para endulzar la boca de tu cliente que puede que incluso te pierdas en saber qué ofrecer. Pero en el afán de llegar a tantos paladares diferentes, se puede acabar pasando por encima.

Así que tenga en cuenta exactamente lo que va a vender y ajústelo para tener una oferta continua. En otras palabras: organice su línea de producción para asegurarse de que la cantidad exacta esté dentro de su capacidad.

3 – SER DIFERENCIADO

Ya que ha decidido ingresar a este concurrido mercado de dulces en este punto del campeonato, decidamos. Es como ese jugador que entra al campo como bromista para ganar el partido.

Así que deja tu huella: desde el sabor del detalle del packaging, desde el servicio hasta la publicidad, intenta hacer todo a tu manera para que el cliente pueda saborear tus productos incluso antes de llevárselos a la boca. El desafío permanece.

4 – MANTÉNGASE SINTONIZADO PARA LAS FECHAS CONMEMORATIVAS

Por cierto, aquí hay un consejo, cuando está cerca de esas festividades comunes de todos los años: el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de San Valentín e incluso el Día de la Madre. Todos pueden servirte de inspiración para personalizar tus dulces.

Así, ese pastel se puede preparar en forma de corazón o envuelto con un lazo, una corbata. Prepara tu producto para que sea un caramelo que se pueda regalar.

5 – PRECIO = CALIDAD

No tiene sentido dejar un dulce con el mejor aspecto si el sabor no coincide. Esto es maltratar el paladar y ese cliente que había sido ganado por los ojos fue traicionado precisamente por la boca.

Así que prioriza la compra de ingredientes de calidad. Obviamente, esta opción aumentará el precio del producto. Sin embargo, asegúrese de que el cliente también puede pagar más si es recompensado por lo que recibe.

6 – FORMAS DE PAGO

Incluso podríamos descartar este tema de cómo cobrar por la venta de tus dulces, pero es importante que sepas, ya desde ahora, que la diversidad de opciones es providencial para evitar el desprestigio de las ventas frustradas.

Por lo tanto, tenga a mano todas las posibilidades que ofrece la red bancaria o las tecnologías disponibles. Fíjate que, cada vez menos, la gente pagará en efectivo. Las tarjetas y las transferencias ganan terreno en los medios de pago.

ENTONCES, ¿VAMOS A PONER ESTE NEGOCIO EN EL HORNO?

Si la información hasta el momento ha confirmado tus expectativas con respecto al inicio de tu nuevo proyecto de confitería, ¡bien! ¡Lo más importante es que sabe que puede tener un estante completo para llamar suyo y listo para endulzar su cuenta bancaria!