buscando cartão
site seguro

¿Cómo gastar menos dólares en el extranjero?

Escrito en agosto 26, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo gastar menos dólares en el extranjero?

Y el gobierno argentino decidió limitar los viajes internacionales que son pagados en dólares por el erario nacional. La decisión gerencial fue publicada en la edición de este viernes 26 de agosto en el Diario Oficial.

La nueva regla es válida para todas las autoridades y demás servidores públicos, pero aparece solo una semana después del anuncio del “Superministro” de Economía, Sergio Massa y su comitiva de diez gobernadores a Estados Unidos.

El propósito, argumenta el gobierno en la misma decisión, es frenar la salida de dólares, cualquiera que sea, debido a las bajas reservas de la moneda estadounidense disponibles hoy en las arcas del país.

Y tú: ¿sabes cómo conservar tu tesoro personal si quieres o necesitas viajar al exterior y tienes que llevar o pagar en dólares? ¡Vea algunos consejos a continuación para tomar su propia decisión administrativa!

1 – DESTINOS MÁS BARATOS

Si está dispuesto a gastar sus valiosos dólares más allá de nuestras fronteras, elija destinos donde los costos no sean tan elevados, tanto para los nativos como para los turistas que allí se presentan.

Por supuesto, esto requerirá una investigación comparativa, pero hay algunas opciones más prácticas. Si vas a Europa, elige Portugal o España. Si quieres conocer Asia, echa un vistazo a los atractivos precios de Tailandia, por ejemplo.

2 – ESCÁPATE DE LA TEMPORADA ALTA

Dondequiera que trabaje o cuando tenga tiempo disponible, incluso para el turismo, intente planificar no viajar al destino elegido durante la temporada alta.

A no ser, claro, que quieras aprovechar las fechas más concurridas, como el Mundial de Qatar de fin de año o el Carnaval de Río de Janeiro de 2023. Sus dólares desaparecerán mucho más rápido de sus manos.

3 – VUELO TEMPRANO

Dependiendo del destino que elijas, quizás al otro lado del Atlántico o arriba en el mapamundi, los boletos de avión prometen ser los primeros en devorar tus dólares sin piedad.

Por lo tanto, tan pronto como elija el destino, organice el pago por adelantado. Esté atento a las promociones vigentes en los principales portales de búsqueda o incluso en los sitios web de las propias aerolíneas.

4 – ALOJAMIENTO

Los viajes en familia suelen estar asociados al programa tradicional: vuelo, hotel, excursiones. Pero esta cuenta puede resultar más económica, incluso en compañía de familiares, se puede optar por estancias familiares, disponibles en Airbnb, por ejemplo.

Independientemente del tipo de alojamiento a elegir, que esté situado cerca de su itinerario de visita para ahorrar en transporte y que permita el reembolso ante cualquier eventual cancelación.

5 – DINERO EN EFECTIVO

Varios países exigen que tenga dinero en efectivo a mano para poner un pie en el territorio más allá del aeropuerto. Inglaterra es un ejemplo. Infórmese muy bien de esto antes de embarcar.

Dos sugerencias muy claras. La primera es nunca cambiar moneda con extraños, aunque mucha gente lo hace por aquí. El riesgo de ser estafado es alto. El segundo es tener mucho cuidado al usar su tarjeta de crédito debido a las tarifas que se le cobran.

6 – GUIÓN DEFINIDO

Como ya hace con el presupuesto financiero de su hogar, ponga todos los gastos de viaje posibles en una hoja de cálculo. El tip aquí es: ten en la punta de tu lápiz el costo de todo lo que vas a pagar en tu viaje.

Esto incluye todo, desde boletos de avión, alojamiento, viajes, comida e incluso medicamentos. Ante la duda, acércate antes a Google y consulta todas las opciones de rutas, lugares y, por supuesto, precios, para no llevarte un susto después.

¿LISTO PARA ENVIAR?

Si es así, ¡le deseamos un gran viaje con derecho a regresar con tantos dólares en el bolsillo como sea posible!