¿Cómo mantener o reducir su nivel de vida?

¿Cuánto necesita ganar cada mes para mantener el nivel de vida que lleva? ¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo tu búsqueda del pan de cada día, o mucho más que eso, influye en tus esfuerzos por sobrevivir o disfrutar de los placeres de la existencia?
Porque incluso para los más ricos, la situación no es la mejor cuando se trata de dinero, lo creas o no. Una familia de clase media alta de cinco miembros necesita $893,444.00.
La estimación es de la consultora Focus Market, que calculó un ingreso familiar de $350.000,00, potenciado con un excedente de $543.000,00 por préstamos o financiamientos. En otras palabras, un ingreso artificial.
Estas familias más acomodadas tendrían gastos promedio distribuidos de la siguiente manera:
Servicios domésticos y seguros: $432,189 pesos
- Electricidad: $11,500
- Gasolina: $8,200
- Internet: $6,300
- Televisión por cable: $6,145
- Seguro de hogar: $7,500
- Agua: $3,900
- Dos teléfonos celulares: $10,144
- Tarifa de préstamo hipotecario UVA: $ 120,000
- Mantenimiento del automóvil: $63,500
- Cuota de Hogar de Ancianos Familiar: $195,000
Alimentación, salud y educación: $312.900
- Canasta básica de alimentos para cinco personas: $112.000
- Escuela y guardería: $110,000
- Almuerzo para dos estudiantes: $29,500
- Obra social grupo familiar: $61.499
Ocio, entretenimiento y vacaciones: $148.256
- Videojuego para hijo: $24.740
- Lección de música de la hija: $8,500
- Viajes de bares: $21,600
- Salidas al restaurante: $30.000
- Comida rápida: $15,600
- Ahorros de vacaciones: $47,816
¿Y TU CON ESTO?
¿La lista de gastos anterior sería similar a la suya, o la siguiente, a pesar de algunas similitudes? Dependiendo de cómo manejes los ingresos y los gastos, es posible identificar tu nivel de vida. Vea:
- Bajo: gastas menos porque no recibes mucho. Se opta por el transporte público y por los servicios de Educación y Salud que ofrece el Estado.
- Medio: personas o familias que ya tienen un plan de salud, pagan su ocio y tienen auto y casa financiados. Es la famosa ‘clase C’
- Alto: El dinero no es un problema, a pesar de la investigación anterior. La gente viaja al extranjero, utiliza dispositivos tecnológicos de última generación y ropa de diseñador.
ESTÁNDAR DE VIDA SOSTENIBLE
Sea cual sea tu estilo de vida. Muy simple o refinado, el hecho es que la búsqueda de un patrón necesita encontrar un equilibrio. Es decir, la cuenta necesita cerrarse todos los meses para justificar su comportamiento financiero. Vea cuatro consejos a continuación que marcarán la diferencia si se aplican correctamente.
- RESERVA PROVIDENCIAL: destinar parte de la renta a inversiones. Además de dotar a tu presupuesto de un recurso extraordinario, considera realizar inversiones financieras con la vista puesta en el futuro.
- AUTOANÁLISIS: a la hora de comprar algo que pueda apretar tu presupuesto pregúntate la necesidad real, la utilidad en el día a día y la disponibilidad de efectivo para pago al contado. Las respuestas te ayudarán a ahorrar.
- METAS: descubre hoy lo que quieres tener a corto, mediano y largo plazo. El uso de metas claras y objetivas contribuye a un uso más racional y estratégico del dinero que recibe cada mes.
JUBILACIÓN
Es de fundamental importancia tener una visión real sobre los aspectos financieros de la vida para no ser sorprendido de antemano. Los que se organizan ahora tienen una vejez más cómoda, al menos económicamente.
El problema es que la gente vive como si el nivel de vida actual no cambiara mucho en un momento de la vida en el que se pueden necesitar más recursos para vivir y, no pocas veces, sobrevivir.
Por eso la importancia de la dedicación a las inversiones que generan ingresos pasivos en la Tercera Edad. Ahí es cuando el dinero hará más dinero para usted en esos días en que los ingresos normalmente caen con la jubilación. Piense en eso.
Y AHÍ, ¿TE GUSTA?
Comparte este texto con aquellos de tus familiares y amigos que parecen desconocer la verdadera capacidad económica que tienen para la vida que llevan. Quién sabe, ¡tal vez vuelvan en sí!