buscando cartão
site seguro

¿Cómo pasar el fin de semana gastando menos?

Actualizado agosto 12, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo pasar el fin de semana gastando menos?

Es viernes y lo que más apetece es que llegue el sábado, y sobre todo el domingo. Después de todo, después de trabajar tan duro durante toda la semana, te mereces un tiempo exclusivo para ti y tu descanso.

Puede ser que tú, lector, tengas una rutina de trabajo diferente y disfrutes de tus ansiados días de descanso en otros días de la semana, pero la idea de producir este texto también fue pensando en ti.

Sea cual sea tu fin de semana o entre semana, lo que más deseas es la oportunidad de aprovechar al máximo tu tiempo gastando lo menos posible. Si ese es tu deseo, ¡entonces estás en la lectura correcta!

Sin más preámbulos, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres disfrutar de unos momentos de ocio mientras el lunes no llega. Después de todo, hoy es viernes. ¡Al menos, para mucha gente!

1 – ¿QUÉ TAL QUEDARSE EN CASA?

Después de pasar tanto tiempo fuera de casa durante toda la semana, disfrutar de tu propia casa puede ser un consejo interesante e incluso económico. Especialmente para aquellos a los que les queda poco dinero para no correr riesgos en bares y fiestas.

La sugerencia aquí es reunir amigos para ver una película o incluso organizar un momento agradable el sábado por la noche, por ejemplo. El esquema habitual es válido: todos traen su propia bebida y todos comparten el costo de la comida.

2 – ACCESO LIBRE

Vale, no quieres quedarte en casa, pero no tienes dinero para ir a un restaurante ni para pagar entradas de cine, al menos este fin de semana. El camino, entonces, es ir donde el acceso sea libre.

En otras palabras, considera dar ese paseo por el parque que llevas meses prometiendo para respirar aire nuevo y libre. Puede ser un momento oportuno para ir a la biblioteca oa una galería de arte. Si puedes, ve a pie o en bicicleta. Gastar energia.

3 – PAGA MENOS

Si te queda algo de dinero en la cartera y quieres utilizarlo para un viaje lo más barato posible, busca descuentos en los lugares a los que quieres ir: restaurante, bar, bolera, cine, etc.

Si es así, haz arreglos con el mismo grupo que asistió a la fiestecita que organizaste en tu casa para que todos estén juntos nuevamente, especialmente para compartir el costo del transporte y la cuenta de la noche.

4 – ¡PLANIFICA TU DIVERSIÓN!

Con o sin dinero, ya te has dado cuenta de que es posible disfrutar de tu fin de semana, solo o en buena compañía, en lugares gratuitos o de pago, pero sin renunciar a este sagrado momento de relax.

Por ello, plantéate destinar parte de tu presupuesto a este tipo de inversiones. Separa lo que puedas, y aumenta tanto como puedas. Lo más importante es aprovechar al máximo tu tiempo. ¡Lo ideal es trabajar para ganarse la vida, no al revés!

5 – GANA DINERO

Ya que “el tiempo es dinero”, como dicen, ¿por qué no combinar lo útil con lo placentero? Aquí hay otro dicho… Si tiene mucha energía durante el fin de semana, encuentre algo que hacer para complementar sus ingresos.

Las alternativas son las más diversas. Van desde conseguir un trabajo extra como mesero o cuidador de mascotas hasta enfocarse en las oportunidades de ingresos que puedes tener sin salir de casa.

En este sentido, asegúrese de leer: