¿Cómo puedo ahorrar en el mantenimiento de mi coche?
![¿Cómo puedo ahorrar en el mantenimiento de mi coche?](https://www.udsfinanzas.com/wp-content/uploads/2022/07/muscular-car-service-worker-repairing-vehicle.jpg)
La realidad es tan difícil que hay que ser muy inteligente para poner el pie en el freno de mano a tiempo porque el presupuesto, que ya no parece funcionar como antes, corre el riesgo de confundirse con el automóvil en un taller de reparación. .
Por lo tanto, el cuidado es poco para usted que tiene uno o más vehículos estacionados en su garaje. Dar un correcto mantenimiento en el día a día es una actitud preventiva ante gastos que se podrían evitar.
Entonces, incluso si está atascado en esta lectura, siga los consejos que se enumeran a continuación y, si corresponde, proporcione las pautas mencionadas en cada uno de ellos. Al final, echa un vistazo a un ‘consejo de bonificación’.
1 – COMPROBACIÓN DE NETO ‘1’
El motor es una suma de partes de varias formas, tamaños, modelos y accesorios. El funcionamiento de todo este artilugio sólo es posible, sin embargo, por los líquidos que se encuentran por todas partes en el equipo.
Agua, aceite y fluidos corren por las ‘venas’ de su automóvil. Por eso la importancia de revisar diariamente el nivel de aceite y agua del motor y líquido de frenos. Si están por debajo del nivel mínimo, reemplácelos inmediatamente.
2 – COMPROBACIÓN DE NETO ‘2’
Otro líquido con el que se requiere un cuidado similar es el combustible. Al igual que los demás, debe verificar si la cantidad disponible es suficiente para, al menos, llegar a la estación de servicio más cercana y deshacerse de una multa por una sartén seca.
Además, sea prudente con el tipo de combustible que pone en su vehículo. En el interés legítimo del ahorro, puede pagar más barato la gasolina adulterada que daña su motor. ¡Manténganse al tanto!
3 – REVISIÓN PERIÓDICA
Quienes tienen un coche suelen acudir a un taller mecánico en dos situaciones: para realizar las revisiones obligatorias para no perder la garantía de fábrica o cuando hay un problema con el coche.
Pero, puede anticipar este ‘debe detenerse’ mediante la programación espontánea. Sí, programe una revisión de su automóvil lo antes posible, a tiempo para que se realicen las reparaciones preventivas necesarias.
4 – ¿TU COCHE TIENE EMBRAGUE?
La pregunta es necesaria aquí por la cantidad de vehículos con transmisión manual y, principalmente, automática que circulan. Si es así, evita pisar el pedal con el coche parado, para preservar el sistema.
También deben tener un cuidado similar aquellos que dependen solo de la transmisión automática. No cambie de posición mientras el automóvil está en movimiento. Haga la transición sin problemas y a tiempo. Cualquiera que haya roto sabe el costo exorbitante de arreglarlo.
5 – MECÁNICO CONFIABLE
No es suficiente simplemente seguir todos los consejos mencionados anteriormente si su automóvil termina en manos de un mecánico no preparado, o peor aún, deshonesto, uno de estos días. Así que, además del médico, abogado y contador, ¡disponga de un mecánico de confianza!
Profesionales de gran prestigio se caracterizan por su forma de servicio más análisis técnico, presupuestos con valores promedio de mercado y garantía de prestación del servicio. Si es así, busca especialistas.
CONSEJO ADICIONAL
A excepción de la última sugerencia, las anteriores prácticamente dependen de ti y de quién más utilice tu coche. Sin embargo, es posible ‘ir más allá’ en el mantenimiento aprendiendo conocimientos técnicos básicos.
Para ello, busca cursos, presenciales y online, que enseñen buenas prácticas de mecánica y reparaciones que puedas hacer tú mismo para ahorrar un poco más en el mantenimiento de tu vehículo. ¡Todo el conocimiento es bienvenido!
BUENO, ¿LES GUSTÓ?
Bueno, ahora te toca a ti. Involucra la iniciativa de la práctica y avanza en el mantenimiento de tu vehículo. ¡Que su presupuesto se acelere cada vez más mientras garantiza su conducción defensiva en su bolsillo y en el tráfico!