buscando cartão
site seguro

¿Cómo puedo personalizar mi ropa para comprar menos?

Actualizado abril 25, 2023 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo puedo personalizar mi ropa para comprar menos?

Apenas ha llegado la nueva temporada y ya empiezan a multiplicarse los anuncios en la televisión, en las redes sociales o en esa web que os aseguro que está sin publicidad y ahí está la persona, vestida de personaje para la nueva temporada de compras.

Así podrían todos los argentinos que sufren la pérdida de poder adquisitivo por la brecha salarial ante la inflación y recién se pusieron ‘de moda’ el verano pasado porque el calor facilitó usar menos ropa.

Del otro lado del mostrador, las cajas registradoras quedaron aún más desnudas por la contracción del 11% en el volumen de ventas, solo en los dos primeros meses de 2023, según datos difundidos por el propio sector textil.

Frente a esta pasarela que cada vez se va vaciando más de clientes, aparecen en un segundo plano tu bolsillo y tu cartera, que, mano a mano, esperan quedar bien si consigues vestirte con mucha más creatividad que dinero. ¡Mira nuestros consejos!

  • BORDADO

¿Cansado de esa camisa o camiseta de un solo color, o incluso desteñida? ¿Qué tal bordarlo? Elige cualquier figura que te guste (una flor, una silueta, una frase, etc.) y rellena una esquina, el medio, los bordes, la parte de atrás.

Si no sabes bordar, está bien: aprende si quieres. Hay tutoriales en Youtube que enseñan técnicas simples. Como beneficio adicional, aún obtiene una práctica que lo ayuda a relajarse y aliviar el estrés.

  • PANTALONES RASGADOS

Seguramente habrás visto a alguien andando en jeans con rotos en las piernas, en las rodillas, en los muslos y, si te fijas, te darás cuenta de quién hizo ese corte en la tela de las nalgas. ¡Tiene de todo!

Si tienes esos jeans desgastados, puedes personalizarlos de la misma manera. Si no sabe cómo hacer las rasgaduras, pídale orientación a alguien que lo haya hecho. Soy muy cuidadoso con las tijeras, los stilettos y los cuchillos.

  • ENCAJE DE CINTA

¿Conoces esas camisetas que tienen los cuellos y otros bordes desgastados por el tiempo? Créame: estas mismas piezas pueden ser, digamos, renovadas si se adornan con encaje de cinta, por ejemplo.

Es una elección sencilla y, por qué no decirlo, económica. Un rollo de cinta puede ser suficiente para personalizar camisetas y pantalones. Si no sabes coser a máquina, aprende a coser con la aguja en la mano.

  • TEÑIR

Otra buena opción para ‘renovar’ esa prenda que quizás ya no uses es cambiar de color tiñéndola. Es decir: lo que incluso sería descartado o incluso donado tiene una nueva oportunidad de vestirte.

Existen varias técnicas para teñir una prenda. Puedes usar un pincel o sumergir la pieza en agua hirviendo con la pintura. Si lo desea, doble y aísle partes de la prenda con cinta para hacer rayas y otras formas.

  • IMPRESIONES

Estas otras figuras las puedes pegar, pintar, pegar o coser a la pieza que quieras utilizando estampados de todo tipo y género. Hay quien coge un tejido diferente y crea una combinación muy personal.

Lo más interesante aquí es la libertad de combinar texturas y colores sin miedo a equivocarnos. Incluso porque, si no te gusta, rehazlo (cuando sea posible) o modifícalo de nuevo, ¡para que se parezca a ti!

  • CORTE

Esta es una de las alternativas más sencillas y, por qué no decir, prácticas para reutilizar la ropa. No por casualidad, lo dejamos para el final para que puedas comprobar todas las demás posibilidades descritas anteriormente.

Aquí, las tijeras hacen todo el trabajo. ¿Ya no quieres esta camiseta? Corte de la mitad hacia abajo y ahora tenga una blusa. ¿Te rasgaste los pantalones de la rodilla para abajo? No hay problema: ¡hazte con tus nuevos shorts!

Y AHÍ, ¿TE GUSTA?

Si es así, ¡compártelo con quien quieras vestir a tu estilo!