buscando cartão
site seguro

¿Cómo puedo presentar mejor lo que vendo?

Actualizado janeiro 24, 2023 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo puedo presentar mejor lo que vendo?

Mantener un presupuesto familiar o personal ha sido todo un desafío. Mes tras mes, tu salario o tus ingresos se ven aplastados por la acción perversa de la inflación que limita el consumo e incluso hace que la gente se apriete el cinturón.

En esta lucha diaria, miras tu trabajo o negocio y te das cuenta de que, de la forma en que trabajas, los resultados no han sido suficientes para lograr mejores resultados comerciales para tu empresa y para ti.

Dadas las circunstancias, lo más probable es que permanezca en el proceso de reducción del poder adquisitivo, si permanece inerte, o reaccione, para adoptar una nueva postura en busca de mejores resultados.

Si te unes a este segundo grupo, los que se niegan a resignarse a la mala situación, entonces este texto es para ti que quieres aprender y seguir nuevas prácticas para vender y ganar más.

1 – PRESENTACIÓN RÁPIDA

En nuestro afán por entregar nuestro producto o servicio rápidamente, terminamos hablando como un loro. Enterramos al cliente en tanta información que si le preguntamos a la primera, la persona ni siquiera se acuerda.

Por lo tanto, cuando presente lo que hace, sea lo más breve posible. Esto es posible ser entrenado. Anota todo lo que sea más importante y que se pueda decir en hasta 20 o 30 segundos. Cronometrarlo si corresponde. ¡Tu garganta te lo agradecerá!

2 – OBJETIVIDAD

Una presentación rápida requiere necesariamente un altísimo poder de concisión para que tu cliente pueda entender lo más rápido posible lo que quieres entregar, con el fin de llamar su atención.

Aprenda, por ejemplo, de los vendedores ambulantes. Además del enfoque a veces invasivo, tenga en cuenta la propuesta rápida. En general, asocian el beneficio de un producto o servicio que el cliente tiene una necesidad inmediata. Y la venta sucede.

3 – LA PREPARACIÓN LO ES TODO

A pesar de la objetividad, es importante estar preparado para responder las preguntas que la gente tenga sobre lo que haces y entregas. Asume que usted es la persona mejor informada en su segmento en la ciudad. Alcanzarla.

Este dominio de datos sobre el negocio, la profesión, el mercado e incluso cómo afecta todo lo demás en la comunidad es fundamental para generar confianza y credibilidad, pero siempre con humildad. Rechaza cualquier gesto o postura que parezca arrogante.

4 – EN LA CABEZA DEL CLIENTE

Párate a pensar: ¿cómo has impactado a las personas en tu acercamiento, para que te recuerden y compren tus productos y servicios? ¿Eres solo otro que pasa por su ajetreado día o eres recordado?

Hace unos días, un restaurante anunció una semana dedicada a la deliciosa cocina española. Antes, sin embargo, invitó a los clientes a la acera, con meseros disfrazados de Zorro sirviendo manjares y repartiendo cupones de descuento. La casa estaba llena.

5 – ELIMINAR OBJECIONES

Conociendo su negocio, sin duda puede anticipar algunas de las preguntas más comunes sobre su trabajo o negocio. Identifique tantos de ellos como sea posible y contrarreste los argumentos.

En caso de duda, póngase en el lugar del cliente. Reconocer la legitimidad del cuestionamiento y conducir la conversación de manera que los obstáculos se resuelvan sucesivamente hasta consolidar la venta.

6 – RESUELVE

Cuando una persona te busca es porque le interesa algo que tienes para ofrecerle y solucionar una necesidad. Si no puede, sea honesto y dígalo. Siempre tenga esto en cuenta: usted es un solucionador de problemas en lo que hace.

Esto ayuda a humanizar el proceso de venta. La persona que tienes delante no es un número más en tu rutina empresarial, son personas. Por lo tanto, se le debe dar respeto. Los que son tratados así suelen volver.