buscando cartão
site seguro

¿Cómo puedo reducir el costo de los alimentos?

Actualizado maio 3, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo puedo reducir el costo de los alimentos?

Entre tantos productos y servicios incluidos en los últimos ajustes se encuentran los relacionados con la alimentación. Desde los artículos básicos, que se consumen en la mesa de los argentinos, hasta los restaurantes, la carta se ha encarecido.

En caso de duda, simplemente consulte los precios disponibles en los estantes de los supermercados hoy y compárelos con los de hace un mes. Antes que los propios consumidores, la inflación estaba presente en muchos pasillos comerciales.

La reducción de la capacidad adquisitiva del ciudadano argentino ha llevado a muchas personas a crear alternativas para hacer que su dinero rinda un poco más, al menos con el gasto en alimentación y nutrición.

De eso vamos a hablar en este texto. Vea algunos consejos para ahorrar aún más en el costo de las comidas. Ciertamente, algunos de ellos ya deberían formar parte de tu rutina, en beneficio de tu bolsillo.

DEFINE QUÉ COMER

Incluso parece una guía en tiempos de guerra. La excepción es que no hay efectos de guerra, solo los que golpean el presupuesto y la salud de los argentinos en una pugna económica que parece no tener fin.

Definir qué comer aquí significa tener un plan claro sobre los productos que se deben comprar y consumir en un período, un mes, en general, ya que se ajusta al ciclo común de pagos y recibos.

El consejo es crear una lista con todos los artículos, preferiblemente con una nota de los precios respectivos para efectos de comparación con las próximas compras. Esto elimina el margen de compra de artículos innecesarios.

COMPRAR UNA VEZ

Cuando vayas al supermercado, que sea para una visita regular -semanal o mensual- para llevarte a casa todo lo de tu lista mencionada en el párrafo anterior. La sugerencia es recurrir al mayoreo.

La diferencia con los supermercados comunes es la posibilidad de comprar más artículos a un precio más bajo. Solo tenga cuidado de no tomar más de lo que necesita para el consumo y tenga en cuenta la fecha de vencimiento.

De hecho, la primera experiencia en un hipermercado puede resultar pesada para el bolsillo. Sin embargo, con el tiempo, esa diferencia adicional en el presupuesto debería diluirse a medida que el consumo se adapta a la nueva realidad.

PREPARAR Y AHORRAR

La preparación diaria de las comidas consume, además de dinero, tiempo, gas y electricidad. Considere almacenar alimentos que se puedan consumir en el transcurso de una semana, especialmente aquellos que se pueden congelar.

Es una forma de ahorrar lo ya comentado anteriormente, además de permitir un horario diferente de citas en ese horario diario en el que estarías dedicándote en exclusiva a la cocina.

De esta forma, solo habrá tiempo para el consumo y la limpieza, preferiblemente con un lavado rápido de sartenes, platos, vasos y cubiertos, para que el ahorro de producción no se pierda en agua desperdiciada.

EVITE COMER FUERA

Si tienes la costumbre de comer en restaurantes, por elección o necesidad, recalcula el impacto en tu presupuesto. Si cabe, ok, pero como el tema aquí es economía, ¿qué tal gastar menos?

Si tus comidas diarias fuera de casa están relacionadas con el trabajo, es más económico prepararlas en casa. Haz tus loncheras y llévatelo. Cualquiera que haga esto sabe la diferencia que hace en su bolsillo al final del mes.

Además, evita comer innecesariamente fuera de casa. Cuando el hambre aprieta, piensa en todo el sacrificio que has hecho para que tu dinero rinda más con los alimentos que ya necesitas.

ENTONCES, ¿LO VAMOS A PONER EN PRÁCTICA?

Ahora está contigo. Sigue nuestros consejos para reducir tus gastos, incluida la posibilidad de comer mejor. Aproveche este nuevo estilo de vida y bolsillo.