¿Cómo puedo vender más y mejor los productos de mi tienda?

A pesar de nuestra época de compras digitales, en la que las cosas y los servicios se adquieren con unos pocos clics, las tiendas físicas se mantienen firmes, resistentes, listas para recibir tu visita lo antes posible.
Entre nosotros, aunque tengamos algunas comodidades, es importante salir de casa no solo para trabajar, sino también para pasear y, por supuesto, hacer algunas compras ‘a la antigua’. En otras palabras, personalmente.
Al fondo del mostrador, eres un tendero, un empresario, un comerciante. Todo el mundo está ansioso por que los consumidores entren por la puerta y compren lo que tienen para ofrecer con ese servicio que marca la diferencia.
El problema, sin embargo, puede estar en la vista de la tienda desde el exterior. ¿Es su escaparate, como lo es hoy, atractivo para los consumidores? Esto es lo que discutiremos en este texto. Echa un vistazo a algunos consejos sugeridos por los expertos a continuación.
1 – DISTRIBUCIÓN ESTRATÉGICA
Como todo tendero sabe (o debería saber), la forma en que se organizan los productos en la tienda marca la diferencia. Empezando por el escaparate, donde tienen que estar los que están en evidencia en ese momento, ya sea para campañas de moda o promocionales.
Pero eso solo no es suficiente. Es necesario componer el escenario para despertar el deseo. El espacio para la creatividad es gratuito. Solo tenga cuidado de que una presentación de ventas no desencadene un debate que no esté relacionado con este fin.
2 – VISIÓN DEL CONSUMO
Si no aplica este concepto, comience hoy: los productos que se muestran en la ventana deben estar en evidencia tan pronto como el cliente esté dentro de la tienda, a la altura directa de sus ojos. Es decir: entre un metro y un metro y medio.
Por supuesto, hay personas más altas y más bajas, pero lo importante es que tus ojos se animen a buscar exactamente lo que quieres vender. Establecer un diálogo entre el tema del escaparate y el producto.
3 – ARRIBA Y ABAJO
Las tiendas con muchos estantes o tendederos necesitan ajustar la ubicación de sus productos para cumplir con las estrategias de venta en ese momento. El cliente no puede esforzarse por tener lo que usted quiere que compre.
Por supuesto, todo en las ventas hay que venderlo, pero haz tu vida y la de tu cliente más fácil. Por ejemplo: lo que sea más barato se puede acomodar más bajo o más alto, excepto en el caso de promociones.
4 – GANANCIAS COLORIDAS
Los recursos sensoriales son muy bienvenidos en la organización de su tienda. Una de las prácticas más comunes es la división de departamentos o estantes por color, identidad visual o incluso olor (te acordaste de McDonald’s, ¿no?)
Porque ahí es precisamente donde radica la estrategia: vincular tu negocio con el cliente a través de los sentidos. Como dicen por ahí, hacer que el consumidor ‘compre con los ojos’ o se deje atraer ‘por el estómago’ o los recuerdos afectivos.
5 – CLIENTE PASO A PASO
¿Alguna vez ha notado dónde va su cliente en su tienda? No se trata solo de verlo entrar, sino de seguir el camino más común e interpretar este comportamiento.
Puede ser que el camino sea hacia el puesto de venta que está junto a la puerta. Ahora bien, ¿por qué no añadir otro en zonas que puedan despertar interés en otros productos? Repara, fabrica, vende y gana.
Y AHÍ, ¿TE GUSTA?
Ciertamente, los consejos sugeridos anteriormente no son exactamente nuevos para su negocio. Sin embargo, existe la oportunidad de revisar los procesos y prácticas de cada uno para comprobar si son asertivos o no.
También hay que recordar que de nada sirve un escaparate irresistible y una tienda organizada hasta el más mínimo detalle si el servicio no se mantiene con la misma calidad. Sonreír y servir bien debe ser su mejor anuncio de bienvenida.