buscando cartão
site seguro

¿Cómo ves tu relación con el dinero?

Actualizado setembro 8, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo ves tu relación con el dinero?

Hay gente que no se relaciona muy bien con su propio dinero. Y el problema aquí no es necesariamente no tenerlo tanto, pues justamente esta lejana convivencia sería motivo para responder a este dilema.

El asunto está más arriba: en la cabeza. En la forma en que piensas en el dinero. Desde las más simples reflexiones sobre cómo enfrentarse a la propia economía hasta extrañas convicciones que contribuyen a su propio sabotaje financiero.

Conscientes de la forma en que te relacionas con tu dinero, aquí analizamos algunas de las creencias limitantes más comunes para que puedas identificar si algunas de ellas aún rodean tus percepciones sobre el tema.

1 – “EL DINERO ES UN PROBLEMA”

Sí, hay quien piensa así. Créelo. O mejor dicho, sé consciente de ello. Es extraño decir que las personas que no tienen acceso a tanto dinero se cuentan entre los que más repiten este mantra.

La razón está en la cultura popular, según la cual, cuanto más rico eres, más la visibilidad de tu estatus puede traer ‘dolor de cabeza’, desde la codicia de los familiares hasta el riesgo de ser secuestrado.

En otras palabras: el foco está en las consecuencias negativas especuladas y no en el disfrute de todas las posibilidades que el dinero permite en la vida de quienes lo ganan, lo ahorran, lo invierten y lo gastan a su antojo.

2 – “ORGANIZAR LAS FINANZAS REQUIERE TRABAJO”

Este encaja muy bien para dos grupos de personas: los perezosos y los financieramente negligentes. Y explica por qué tanta gente persiste en la mora, aunque tengan soluciones para poner al día su nombre.

El principal problema aquí no es ni siquiera cuánto ganas, sino la falta de compromiso sobre cómo y en qué gastas. Debe planificar su propio presupuesto manteniendo registros y hojas de cálculo mensuales.

Hay quienes ven esto como una pérdida de tiempo, los dos párrafos ya mencionados anteriormente. Por otro lado, aquellos que se preocupan mínimamente por el dinero que ganan se toman la molestia de planificar y no poner excusas por su propia desorganización.

3 – “SÓLO TRABAJAR PARA SER RICO”

Esta afirmación es una de las más comunes y, a primera vista, es cierta. A menos que nazca en una edad dorada, reciba una herencia inesperada o gane la lotería, trabajar es la forma más probable de hacerse rico.

Pero, por increíble que parezca, no es el único. Y no nos referimos aquí al más que fácil beneficio que proporciona la delincuencia, que desaconsejamos encarecidamente, por razones obvias.

También es posible enriquecerse a través de inversiones en el mercado financiero que permiten que su dinero genere ingresos que amplíen su patrimonio hasta el punto en que ni siquiera necesite trabajar más, si lo desea.

4 – “SOY POBRE Y VOLVERÉ A MORIR”

Si sigues pensando así, lo harás. Por lo menos haz un esfuerzo para conseguir algo de dinero para pagar tu propio funeral y no permitas que otros se empobrezcan un poco más por la obligación de enterrarte.

Porque esta es la realidad, desnuda, cruda y pobre, de quienes justifican su pensamiento sobre la vida, provocados más por la forma en que manejan su propio dinero que por la clase social en la que están insertos.

Incluso las personas con ingresos más humildes pueden organizar sus gastos y, por necesidad, buscar oportunidades para aumentarlos desde una mentalidad empresarial de supervivencia. Recuerda esto.

ENTONCES, ¿ENTIENDES?

Esperamos que hayas entendido nuestros consejos para deshacerte de cualquier prejuicio que implique una relación abierta, comprometida y práctica con tu propio dinero. No hay riqueza en el mundo que sostenga la pobreza de mentalidad, ya sea para las finanzas o para la vida.