buscando cartão
site seguro

¿Cómo viajar económicamente estas largas vacaciones?

Actualizado outubro 8, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Cómo viajar económicamente estas largas vacaciones?

Y a pesar de todo lo que anda mal en la economía de este país, aún podemos disfrutar de unos momentos para salir de la rutina y disfrutar de las vacaciones que tenemos a lo largo del año.

El próximo es recién el miércoles 12 de octubre, antiguo ‘Día de la Carrera’, recientemente rebautizado como ‘Día del Respeto a la Diversidad Cultural’, dada la estrecha relación con los inmigrantes españoles.

A pesar de que la fiesta es el miércoles, muchas personas ya están haciendo las maletas para salir de casa este sábado (8) para unas vacaciones de cinco días o más, según la agenda de cada uno.

En este texto, sugerimos algunos consejos para quienes tendrán la oportunidad total o parcial de disfrutar uno o más días, para que puedan divertirse sin gastar tanto, ya sea en su propia ciudad o incluso en el extranjero. ¡Verificar!

1 – PROMOCIONES

Parece una pregunta tonta, pero para aquellos que quieren viajar en los próximos días hace toda la diferencia. Cuanto más lejos, más caro, sobre todo si parte del trayecto es en avión con billetes comprados hace unos días.

Sin embargo, este viernes (7), Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, ofreció vuelos a Buenos Aires con hasta un 10% de descuento y cuotas en hasta 12 cuotas con emisiones hasta el 17 y desde la capital argentina a Brasil, con el mismo fraccionamiento para pago.

Es decir, buenas oportunidades para comprar boletos si tiene planeado visitar o visitar Buenos Aires o incluso Brasilia, excepto que la competencia puede ofrecer condiciones aún mejores.

Por lo tanto, esté atento a las promociones que se encuentran disponibles para usted en la ciudad donde debe estar en los próximos días, ya sean boletos, hoteles, restaurantes, cine, etc. Quien llega sabiendo antes ahorra más, incluido el tiempo.

2 – PLANIFICACIÓN

Pero de nada sirve recurrir a campañas comerciales de última hora. Viajar requiere una planificación previa, especialmente si el lugar elegido está lejos de casa, o incluso en otro continente.

Por tanto, la salida prevista para este sábado hacia el Caribe o Europa tenía que haberse resuelto hace meses. La excepción, por supuesto, es para aquellos en los que el dinero no es necesariamente un problema, sea cual sea el tiempo de viaje.

Pero, aquí parece que estamos tratando con la mayoría de las personas que, dada la crisis económica actual, deben quedarse en su propia ciudad, región, visita para reunirse con familiares o amigos cercanos.

Aun así, la planificación básica es fundamental: calcular el coste de los billetes (en el caso de viajar en tren, autobús o incluso avión, en distancias cortas), con el combustible (en coche), la comida e incluso el alojamiento. Vale, anotado.

3 – CONVERSACIÓN CON NATIVOS

Por buenos que sean los consejos que puedes encontrar en internet, nunca ignores ese chat con los residentes o nativos de los lugares que visitas. Será la oportunidad para que conozcas otros lugares y promociones aún más atractivas.

No vale la pena pretender no saber el idioma o el dialecto. Aquellos que visiten un país diferente deben, como mínimo, hacer un esfuerzo por hablar el idioma local o inglés, si corresponde, para asegurarse de que ese contacto pueda brindarle ahorros adicionales en su bolsillo.

Aprovecha para preguntar dónde y qué puedes descubrir sin pagar nada. En general, son áreas públicas o exposiciones culturales. Si lo prefieres, acércate a la oficina de turismo, si la hay.

CUANDO VOLVER…

No siempre podemos cumplir con la planificación financiera del viaje al pie de la letra. Puede haber un imprevisto o incluso un gasto extra ‘calculado’ en tu tarjeta de crédito. No hay pecado grave en eso.

El problema es si, además del cansancio, traes en la maleta una carga indeseada de deudas que podrías haber evitado. Si esto ocurre, ajuste los pagos en los meses inmediatamente siguientes. Resuelva lo antes posible reservar dinero para su próximo viaje…