¿Consejos financieros de extraterrestres? ¿Como asi?
Hay gente que todavía cree que el dinero puede ‘caer del cielo’. Por eso, lleva la vida sin mayores preocupaciones por su propio presupuesto, personal o familiar, mientras las deudas apuntan al espacio exterior.
No es casualidad que, de vez en cuando, haya quienes se arriesguen a implantar ideales de otro mundo en un intento de que las cifras vuelvan a orbitar en torno a los ingresos mensuales, al mismo tiempo que caen cada vez más en un agujero negro. .
Con tanta imaginación, no sería de extrañar que una película sobre un simpático extraterrestre pudiera mostrarnos con su dedo luminoso el camino al que debemos volver para ponernos al día.
Lo creas o no, pero ahí es donde el icónico personaje ‘ET’, de la mítica película de Steven Spielberg, tiene que enseñarnos a través de su ejemplo de resistencia y supervivencia sobre cómo manejar nuestro dinero terrenal.
1 – TENER PROPOSITOS
Mejor que deambular como un cometa es saber exactamente dónde aterrizar tu nave financiera cada vez que quieras aventurarte en nuevas inversiones que, a simple vista, pueden parecer de otro planeta.
El pequeño y desgarbado ET siempre tuvo como propósito principal el regreso a su hogar, en el que sopesaba las amistades que había hecho aquí. Estaba concentrado todo el tiempo en lo que quería.
De la misma manera, debemos tener la misma dirección al momento de definir nuestros gastos e inversiones. Es necesario decidir y cumplir, aun a costa de los sacrificios que son necesarios, para lograr el objetivo.
2 – BUSCA APOYO
Quienes vieron la película (¿todavía no? ¿En qué planeta estabas?), se dan cuenta de que, desde el principio, y de una manera muy amigable para alguien tan diferente, ET busca vincularse con el chico que lo encuentra.
Con sus poderes, bien podría haberlo hecho solo para conectarse con su familia espacial, pero eligió recurrir a los humanos que podrían ofrecerle la ayuda que necesitaba para llevarlo de regreso a su nave.
¿No sabes cómo resolver tus problemas de presupuesto? Busca a alguien que pueda ayudarte. Sea una fuente profesional o de confianza para plantear sus soluciones. En lo que podamos aportar, siéntete libre de aterrizar siempre aquí.
3 – TEN PACIENCIA
Imagínate en la situación ET: perdido en un mundo diferente, con gente extraña (al menos desde el punto de vista de los extraterrestres, claro) y sin saber siquiera cómo comunicarte para pedir ayuda.
Así suele pasar cuando nos enfrentamos a situaciones que nos toman por sorpresa económicamente, como un gasto inesperado o la necesidad de una cuota no programada.
En estos momentos lo mejor es entender y ajustar el presupuesto a la realidad. Tendrás que afrontar los próximos meses de finanzas comprometidas con resiliencia. Nunca lo olvides: el equilibrio mantiene el universo.
4 – PIENSA ‘FUERA DEL PLANETA’
En la película, el ET solo puede finalmente llegar a su nave y regresar a casa después de un largo viaje de aprendizaje por el planeta Tierra. ¡Incluso puedes imaginar lo que podría haber dicho a sus familiares tan pronto como llegó a casa!
Pero solo reapareció allí porque estaba comprometido a mejorar su conocimiento de las cosas y las personas. Así también debemos estar preparados para avanzar por planetas desconocidos en el universo de las finanzas.
Por eso, esté con su nave siempre lista para despegar hacia el diálogo con especialistas, la formación en nociones contables y de mercado financiero y la inmensidad de contenidos disponibles en internet. Y, por supuesto, ¡siempre bienvenido aquí, terrícola!