¿Cuánto cuesta seguir el Mundial de Qatar?

¿Y no es que te puede atraer ver los tres primeros partidos de la selección argentina en el Mundial de Qatar, con pasajes de ida y vuelta, pasajes, traslados y pago parcial de hospedaje?
Bueno, al menos los aproximadamente 100.000 afortunados vecinos de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, son los únicos concursantes admitidos al sorteo anunciado por el intendente kirchenerista Pablo Grasso.
La insólita iniciativa política, por supuesto, despertó todo tipo de reacciones en la Argentina, pero la alegría de disfrutar el premio será para un solo ciudadano mientras que todos los demás necesitarán leer este texto.
Después de todo, para llegar al rico país anfitrión de la Copa del Mundo y permanecer allí, tendrás que meterte la mano en el bolsillo. Y no será poca cosa, ¡eh! Sugerimos a continuación algunos valores comprobados este martes.
TRANSPORTE
Comencemos con el costo del que no puede escapar mucho, especialmente si es un lugar lejos de aquí. Puede representar al menos el 40% del dinero del presupuesto que tienes planeado para este viaje inolvidable.
Buscamos en el motor de búsqueda de vuelos de Skyscanner un viaje de un día, con salida el 20 de noviembre, el día anterior a la salida debut de Argentina, y regreso el 19 de diciembre, el día posterior a la decisión.
El más barato que encontramos es una bagatela de $385.285,26 pesos. Por si el valor no fuera suficiente, el vuelo de ida tiene que hacer escala en Brasil, Portugal y Alemania antes de llegar a Doha tras más de 28 horas de vuelo.
ALOJAMIENTO
Si de verdad quieres seguir el Mundial de Qatar, un aviso importante: organiza cuanto antes tu alojamiento porque a partir de ahora la tendencia es acabar o, en el mejor de los casos, encarecerse.
Buscamos este martes en sitios especializados en cadenas hoteleras y casas de familia para estancias de un mes. No te asustes por los valores. Especialmente con tanta gente compitiendo por el mismo espacio.
El sitio web de Booking, por ejemplo, sugirió dos opciones: alojamiento en un barco, por apenas $128 millones de pesos, y una habitación de lujo por $217 millones. En AirBnB aún quedaba un hosting mensual por $820.000 pesos. No está mal, ¿no?
ENTRADAS
¿Qué sentido tiene ir a Qatar a ver el Mundial y no tener entradas? Bueno, en ese sentido, tenemos buenas noticias y malas noticias. Empecemos por lo bueno. El sitio web de venta de entradas de la FIFA ofreció entradas para 16 partidos el martes.
Bueno, ahora viene la información que no esperabas: no hubo boletos para los tres primeros partidos en Argentina, y ni siquiera en Brasil. El más barato estaba, al menos por ahora, en $29,300 pesos.
Pero, sin desesperación. Todavía será posible comprar boletos para ver jugar a Argentina, siempre y cuando, por supuesto, el equipo se clasifique para la siguiente ronda y más allá. El camino es mantener un ojo en el sitio de ventas y actuar rápido.
ALIMENTACIÓN
Hay gente que paga una fortuna en transporte, alojamiento, billetes y luego quiere reservar algún cambio para comer en las cadenas de comida rápida de Doha. Una merienda allí cuesta alrededor de $770 pesos.
Sácate el escorpión del bolsillo y descubre los restaurantes repartidos por toda la capital qatarí. Y a pesar de tener que comer en un país catalogado como caro para vivir y andar, es posible encontrar opciones, digamos, populares.
Y encontrarás de todo: además de snacks, platos de cocinas de todo el mundo, incluida nuestra tradicional parrillada. Camina, investiga y aprovecha para conocer mejor la ciudad sede del mundial de fútbol.