Cuidado con los sitios de reventa de entradas
Se acerca fin de año y se suceden grandes eventos en los principales centros argentinos. La búsqueda de espectáculos y partidos de la selección argentina, como ejemplos, refuerza la cautela con los sitios de reventa de entradas.
Estas plataformas están especializadas en facilitar a las personas la negociación libre de entradas para espectáculos artísticos, deportivos y de otro tipo..
Pero, en condiciones diferentes a las que se ofrecen en la venta directa.
Esto es lo que discutiremos en este texto para que si deseas utilizar estos sitios seas consciente de los riesgos que estás tomando y no digas que no sabías nada.
VIAGOGO
Por ejemplo, analizamos Viagogo, una de las plataformas más utilizadas por los argentinos para la compra y venta de boletos a través de terceros.
La empresa es inglesa y no tiene sede en el país.
En el momento en que escribimos este texto, este lunes, estaban disponibles casi 300 entradas para el choque entre Argentina y Uruguay, este jueves (16), en La Bombonera, por las eliminatorias mundialistas.
Los precios de las entradas oscilaron entre los $51,935 pesos y los $125,904 pesos para asientos en distintos sectores del icónico estadio de Boca Juniors.
Sólo te llevará unos pocos clics y unos minutos elegir y pagar.
CONDICIONES
El problema es que, ante la ansiedad de tener el billete en mano, cueste lo que cueste, el comprador de este tipo de plataformas no se molesta en leer las condiciones.
En Viagogo están a continuación:
- No es posible devolver el billete.
- La entrada puede tener restricciones de edad para el acceso, a consultar con la organización del evento.
- El sitio web es sólo un intermediario en la relación de libre mercado entre dos o más personas.
Es decir, cualquier reclamación por entrega de billetes falsos o incluso por falta de entrega no podrá resolverse ante la plataforma, sino ante los organismos de protección al consumidor, la policía y, en última instancia, los tribunales.
Si no tienes problemas para disputar tu entrada directamente con el organizador del evento o en puntos de venta autorizados, las posibilidades de una posible estafa o pérdida disminuyen.
Eres tú quien elige.
LEA TAMBIÉN: