buscando cartão
site seguro

Descubre cómo ahorrar en el consumo de neumáticos

Consulta ahora mismo consejos completos de conservación y consumo de neumáticos para correr más y mejor con tu coche

Actualizado dezembro 14, 2024 | Autor: Rodrigo Viudes
Descubre cómo ahorrar en el consumo de neumáticos

Es necesario cuidar bien los neumáticos que se encuentran en su automóvil, en su flota o en stock. El mantenimiento adecuado del uso afecta directamente el costo y, en consecuencia, el tiempo de uso.

Por eso, aparca tu lectura unos minutos con nosotros y observa nuestros consejos para que tu bolsillo no se dispare tan pronto. Es más rápido que cambiar el neumático delantero de tu coche. Puedes cronometrarlo.

1 – NEUMÁTICO CORRECTO

¿Qué neumático se utiliza en su coche? ¿Es el tipo que recomienda el fabricante de automóviles? En caso de duda, consulte el manual de su vehículo. Habrá todas las especificaciones sobre la medida adecuada. Fíjate en la marca de los modelos de kilómetro cero.

Pero, ¿por qué tanta preocupación con toda esta información? Sencillo: para que tengas una idea exacta del neumático que necesitas utilizar y no recurras a compuestos alternativos que no son los adecuados para lo que el coche puede ofrecer.

Por supuesto, puede recurrir a una promoción de vez en cuando, más aún con la economía tambaleándose como está. Pero tenga en cuenta que este neumático está dentro de los requisitos de fábrica.

2 – CALIBRACION

Pregunta rápida: ¿qué hace que tu coche se mueva? El motor, dirías. Pero esta es una respuesta a medias. No tiene sentido la fuerza si los neumáticos no tienen aire comprimido. Si caminara así, no sería un auto, sino un tren.

Por lo tanto, preste siempre atención a la calibración de los neumáticos de su vehículo. La cantidad adecuada de aire está directamente relacionada con la capacidad de conducción y, en particular, con el consumo de combustible. Cuanto más peso, más gastado.

Siga las calibraciones indicadas por el fabricante y prefiera realizarlas cuando los neumáticos aún estén fríos. La temperatura cambia la presión interna. Puede pasar, por ejemplo, que te marchites en lugar de llenarte cuando estás de viaje. Manténganse al tanto.

3 – RONDA

Llegará un momento en el que deberá quitar las cuatro llantas del automóvil a la vez. ¿Conoces esos intercambios que vemos en las carreras de Fórmula 1? Es más o menos aquí, solo que mucho más lento.

Nos referimos a la necesidad de una rotación cada 1.000 kilómetros, en promedio, o por la distancia o el tiempo de uso especificado por el fabricante de automóviles o neumáticos. En caso de duda, marque ambos.

Este cambio otorga una mayor vida útil a las llantas, las cuales pueden estar más o menos desgastadas en la comparación entre las traseras y las delanteras. Sin embargo, al cambiarlos, no cambie el lado de uso. Los de adelante van para atrás y viceversa.

4 – ALINEACIÓN

Al girar, también proporcionará realimentación de neumáticos. Según cómo se consuman, puede ocurrir que el coche se desplace más hacia un lado que hacia el otro. Esto necesita ser arreglado.

Esta situación suele estar relacionada con dos factores principales: una mala instalación a la hora de cambiar por unos nuevos y la forma en la que sueles conducir tu coche, sea cual sea el tipo de suelo al que te enfrentes.

Así que haz un mantenimiento regular de los neumáticos y evita ‘freír’ tanto los neumáticos en las calles. Si te gusta la velocidad y las frenadas fuertes, apúntate como piloto en alguna categoría de automovilismo. Con tu auto, por el bien de tus llantas y tu bolsillo, solo sé un conductor.