buscando cartão
site seguro

¿Es muy caro llegar a Río de Janeiro?

Escrito en agosto 11, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Es muy caro llegar a Río de Janeiro?

Y Río de Janeiro anunció otro atractivo turístico: una tirolesa entre la Urca y el Pan de Azúcar, que se extenderá entre los teleféricos centenarios, a la medida de los más valientes nativos y visitantes.

La novedad solo debería estar disponible a fin de año, período de muy alta temporada en la ciudad más visitada de Brasil –y del mundo, junto a Londres, Inglaterra; París, en Francia y Nueva York, en los Estados Unidos de América.

En cualquier momento, Río de Janeiro recibe turistas todo el tiempo, incluidos argentinos, que pasan en busca de descanso, diversión, aventura. Todo esto está incluido en el paquete de posibilidades ‘Ciudad Maravillosa’.

Por otro lado, existen algunos obstáculos: costos, violencia común a las grandes metrópolis sudamericanas, desplazamiento. Después de todo, ¿cuánto cuesta llegar a Río de Janeiro? Revisa con nosotros a partir de ahora.

1 – ¿CUÁNDO IR?

La respuesta a esa pregunta puede decir mucho sobre el propósito de su visita a Río de Janeiro. Excepto por una razón específica, como buscar una copa de la Copa América en pleno Maracaná, debes prestar atención a las fechas.

La temporada alta y muy alta allí es de diciembre a mediados de febrero o marzo, por el Carnaval. El mundo entero aparece allí para la cuenta regresiva en la playa de Copacabana y los desfiles de las escuelas de samba en Sapucaí.

Si el dinero no es tu problema, reserva tu viaje con tu agencia de viajes lo antes posible. De lo contrario, acérquese entre abril y junio, o entre agosto y octubre, en temporada baja o media.

2 – ¿CUÁNTO CUESTA IR?

La forma más práctica, rápida y, según el día, incluso más económica de llegar a Río de Janeiro es a través del aeropuerto. Hay vuelos diarios que salen desde Buenos Aires. Si estás solo, mantente atento a las promociones.

Hicimos la simulación este jueves, a través de Kaiak, de un vuelo que sale el 30 de septiembre y regresa el 11 de octubre, por lo tanto, todavía en temporada baja. Las compras de avión por adelantado, ya sabes, siempre son más baratas.

La plataforma nos indicó como mejor opción un pasaje de Flybondi, directo al Aeropuerto de Galeão, en Río, con una duración de dos horas y 55 minutos a un costo de $60.268,79 pesos, a la cotización de este jueves.

Por alguna razón económica, o tal vez incluso de aventura, decidiste ir a Río de Janeiro en autobús. Prepárese para un largo viaje, desde el Sur hasta el corazón del Sudeste de Brasil, incluyendo una “escala” en el camino.

Buscamos un boleto en CheckMyBus para el mismo día en que volarías directo a Río de Janeiro. La opción más económica sugerida fue un asiento por $21.015,91, día y vuelta, desde y hacia la Terminal Tiete, en São Paulo.

Para llevar, 36 horas. A la vuelta, otras 40 horas previstas, sin contar todos los posibles contratiempos. Suma casi siete horas más por carretera a Río de Janeiro, y luego de vuelta a São Paulo, a un costo de 6 mil pesos.

3 – ¿DÓNDE ALOJARME?

Río de Janeiro tiene una de las cadenas hoteleras más grandes de Brasil. Y, lo que es más importante, el más caro. Por lo tanto, si desea ocupar una habitación en un hotel allí, confirme con la mayor anticipación posible.

Por ejemplo: ha programado su llegada a Río, ya sea en avión o en autobús, para el 1 de octubre. El check-in más económico, sugerido por Trivago, este jueves fue en Samba Rio Convention Suites: 6 mil pesos diarios.

Puede encontrar tarifas aún más baratas a través de aplicaciones de alojamiento como Airbnb. Elija pasar la noche en lugares cercanos a los lugares que desea visitar en Río. Todavía tendrás que gastar en transporte, comida y entradas a las atracciones turísticas.