buscando cartão
site seguro

¿Es posible ganar dinero con una tarjeta de crédito?

Actualizado fevereiro 17, 2023 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Es posible ganar dinero con una tarjeta de crédito?

Es posible que te haya sorprendido el título de este texto. Después de todo, la tarjeta de crédito suele estar relacionada con deudas, incumplimientos financieros y todo tipo de problemas relacionados con el crédito adeudado.

Deje que cualquiera que haya pasado por la terrible situación de no poder pagar ni el monto mínimo de la factura y necesite pedir dinero prestado o deshacerse de los activos para evitar que la burbuja de interés compuesto devore su patrimonio.

Es este mismo ‘villano’ el que trataremos en este texto, pero desde una perspectiva en la que pocas veces se le nota: la de los beneficios económicos, hasta el punto de incluso ganar dinero, literalmente o no.

De eso es de lo que estaremos hablando aquí. Quién sabe, es posible que no pueda aprovechar algunos de los ejemplos a continuación para ser más consciente de las posibilidades de ganar o incluso para considerar la posibilidad de cambiar su tarjeta de crédito.

1 – REEMBOLSO

Además de obtener dinero por adelantado para que pueda realizar compras y pagos (después de todo, esta es la razón principal por la que las personas usan tarjetas de crédito), puede obtener un porcentaje del monto pagado.

En la práctica, recuperas del banco una pequeña parte del volumen de dinero que ya has utilizado en ese periodo, con la posibilidad de volver a utilizarlo, aportando alguna ventaja, dependiendo de cuánto gastes en estas condiciones.

La devolución de ese porcentaje a la cuenta bancaria le da al titular la idea de que tiene ‘más dinero’. Nuestro consejo: todo lo que te devuelva, resérvalo para una cuenta aparte, que tenga ingresos, y te pueda ayudar a pagar con tu propia tarjeta.

2 – MILLAS

Hemos notado aquí en UDS Finanzas la cantidad de personas que están interesadas en ciertas tarjetas porque enumeran entre sus beneficios la oportunidad de tener un programa de millas.

Ciertamente, turistas o usuarios frecuentes del transporte aéreo, dentro o fuera del país. Pero cualquiera que imagine que la posibilidad de ganar está restringida a los cielos está equivocado. Es posible ganar con la acumulación de millas en tierra firme.

Este activo puede negociarse y convertirse en efectivo en su cuenta bancaria, o en productos y servicios, según el programa del que sea parte. Solo tenga en cuenta la fecha de vencimiento del kilometraje. No dejes que ese dinero se te escape de las manos.

3 – PROGRAMA DE PUNTUACIÓN

Es muy común que las tarjetas de crédito cuenten también con un programa de puntuación mediante el cual se pueden convertir los gastos en números o cifras para canjear por bienes y servicios en general.

El medio y largo plazo es una buena oportunidad para no adquirir cosas o experiencias para las que tendrías que sacar más dinero de tu bolsillo. Si puedes, espera acumular lo suficiente para acceder a los mejores premios.

Existen programas que también hacen posible que su recurso o puntos acumulados se reviertan en millas. En este caso, solo siga la guía mencionada en el punto anterior para embarcarse en sus ganancias.

4 – BENEFICIOS

La elección de una tarjeta de crédito a veces se hace más por el atractivo de la publicidad y el análisis de su coste de mantenimiento (cuando se es sensato) que por toda la lista de beneficios que puede ofrecer.

El problema es que no todos (quién sabe, incluso usted) se toman un momento para navegar por el sitio web del banco o de la compañía de tarjetas de crédito para averiguar, de hecho, todo a lo que tiene derecho, ya sea que esté pagando demasiado o no.

Es decir, haz esto: examina detenidamente todos los beneficios y analiza cuáles podrían ser útiles para tu día a día, con el fin de ayudarte a ahorrar en algunos gastos del día a día. Sólo los que no saben pierden.