Finanzas mundiales. ¿Listo para ganar?
Aplazado por primera vez en su casi centenaria historia, el Mundial de Qatar comenzó el 20 de noviembre y sigue con sus enfrentamientos decisivos hasta el 18 de diciembre -prácticamente un mes-.
El cambio excepcional en el calendario lo dispuso la Fifa debido al calor abrasador de julio, la época del año en la que se disputa regularmente el principal campeonato de fútbol del planeta.
Este 1 de diciembre, UDS Finanzas te invita a competir en su propia ‘Copa de Finanzas’, también de un mes de duración, cuyo objetivo es ganar el trofeo de excedente a final de año.
¡Si estás dispuesto a defender tus colores y tus valores, ponte las botas y entra con nosotros en este campo financiero para ganar y terminar el 2022 con tu trofeo de presupuesto en tus manos!
PRELIMINAR
Antes del partido, esa conversación indispensable para alinear el esquema táctico ideal para enfrentar tan dura competencia. Como el que tantas veces hace tu equipo de fútbol favorito a lo largo de la temporada.
Necesitas saber exactamente cómo enfrentarte a tus oponentes. De ahí la necesidad de reunir a todos los que están directamente involucrados en el presupuesto familiar (si corresponde), para analizar cada movimiento a realizar.
Se recomienda poner todo por escrito, ya sea en un portapapeles, en un cuaderno, en una hoja de cálculo de Excel, o de cualquier otra forma que prefieras para organizar tus cuentas y que todos puedan entender con transparencia.
De hecho, hay estrategias que pueden cambiar durante sus disputas financieras. En este sentido, siempre tome notas de las alternativas a seguir para que no se sorprenda.
OPONENTES
A estas alturas del año, es probable que conozcas muy bien a los rivales a los que tendrás que enfrentarte para ganar el último mes del año y, quién sabe, el año en sí, que sería algo para celebrar mucho.
Enumeramos a continuación algunos de los posibles enfrentamientos y lo que puede hacer para pasar uno por uno, considerando las dificultades impuestas. En el tiempo: no todos los rivales están aquí. La idea es darte una visión general del juego.
- Cuentas de servicio en general: adversario común. Juegan con las camisetas de agua, luz, gas, internet. Fácil de derrotar, excepto cuando se le permite crecer mucho durante todo el mes. Evita este tipo de juego.
- Cuotas: vigílelas. Comienzan sin pretensiones, pero déjalos ir durante un mes más o menos para que se entusiasmen lo suficiente como para vencerte. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es pagarles a tiempo.
- Renta morosa: riesgo de eliminación. Al igual que con las cuotas de compra anteriores, mantenga los depósitos al día. Si no, renegociar. Es mejor llegar al punto de equilibrio que correr el riesgo de ser desalojado.
- Tarjeta de crédito: peor oponente. Difícilmente encontrarás otro peor por delante. En el peor de los casos, considere un préstamo con un interés más bajo que el banco para ganar este duelo. De lo contrario, ya lo sabes.
TÁCTICAS
Sea cual sea tu situación económica actual para superar diciembre, debes saber que, como el fútbol, siempre debes buscar la victoria, según las opciones que tengas en el juego o en el banquillo, literalmente.
Desde el punto de vista del calendario, estamos en las últimas jornadas del año, cuando la suerte de los equipos está prácticamente definida. Sin embargo, son sus elecciones ahora las que definirán cómo terminará su presupuesto en 2022.
Así que no renuncies a algunas tácticas financieras que pueden ayudarte en este momento. Hemos enumerado algunos para usted a continuación:
- Haz tu juego: apégate a lo que has planeado en relación con tus compromisos para que los resultados sean los mejores posibles
- Cumple con la tabla: aunque no haya mucho que hacer, paga todo lo que puedas a tiempo y renegocia el resto
- Da la vuelta a la tortilla: además de honrar tus pagos, busca nuevas fuentes de ingresos para terminar el mes y el año con dinero en el bolsillo. ¡Aquí está el trofeo!