buscando cartão
site seguro

¡Hola! ¿Comenzó a vender teléfonos celulares con descuento ahora?

Actualizado outubro 21, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
¡Hola! ¿Comenzó a vender teléfonos celulares con descuento ahora?

Si la conexión falla por aquí, ya lo sabe: simplemente presione con el dedo en la pantalla y presione hacia abajo para que el texto se actualice o, si está en una computadora de escritorio o portátil, simplemente presione la tecla ‘F5’.

Para aquellos que están al otro lado de la línea de información y piensan que les estamos jugando una broma, una advertencia: sí, lo que están leyendo es cierto. Se inició la venta de celulares con valores alineados con el gobierno.

Denominado ‘Ahora 30’, el programa pretende incentivar la venta de electrodomésticos -además de celulares, también aires acondicionados, heladeras, lavadoras y televisores- por la cantidad de cuotas que lo nombran.

En este texto, estará conectado a la oportunidad de comprar teléfonos celulares. Consultarás las condiciones de pago del programa, qué modelos se deben incluir en la venta e incluso las ventajas y desventajas de llevar un móvil.

¿CUALES SON LAS CONDICIONES?

A partir de este viernes 21 de octubre tendrás 89 días más para comprar tu nuevo celular en condiciones alineadas entre el gobierno federal y el mercado. Los precios deberían permanecer congelados, al menos eso es lo que se espera.

Así, el consumidor podrá comprar tanto al contado como a plazos, por el límite de hasta 30 veces. En este segundo caso, la tasa de interés anual será del 48%, por debajo de lo que viene cobrando el sistema financiero.

Las condiciones serán las mismas para los jubilados, quienes tendrán 12 meses más para pagar a plazos la compra del celular. ‘Ahora 42’, sin embargo, solo está programado para ser lanzado en noviembre.

¿QUÉ MODELOS ESTÁN A LA VENTA?

No esperes a llegar a la tienda y elige el móvil que quieras y reclama las mismas condiciones de compra. Excepto, por supuesto, si el consumidor percibe alguna ventaja o al menos una oportunidad de venta.

El precio límite para otorgar financiamiento para ‘Ahora 30’ es de hasta $120,000 pesos. Es decir, solo estarán disponibles los llamados ‘productos de entrada’ o incluso los más populares, como dicen por ahí.

Al precio promedio actual estarían incluidas las siguientes marcas con sus respectivos modelos:

  • Motorola

G41: $61,999

G52: $69,999

G82 5G: $89,999

Edge 30: $99,999

  • Noblex

Smartphone Noblex 1 GB: $24,999

  • Samsung

Galaxy A13: $49,999

Galaxy A23: $77,999

Galaxy A33: $99,999

  • Xiaomi

Redmi Note 11 128 GB: $74,999

Redmi 10 Carbon Grey 128 GB: $98,299

Redmi Note 10 128 GB: $99,559

DESPUÉS DE TODO, ¿POR QUÉ TENER UN TELÉFONO?

No es porque los valores sean más asequibles que debas considerar comprar un teléfono celular. ‘¿Qué quieres decir?’, dirías. ‘¿En qué mundo vives donde la gente no depende de este dispositivo para su vida diaria?

Bueno, ya que aquí se trata de finanzas, y como resultado de todos los beneficios y desventajas que el proceso de compra y la adquisición en sí pueden traer al presupuesto, los teléfonos móviles no se quedarían fuera.

De hecho, lo cierto es que tenemos muchos más celulares en circulación y disponibles en el mercado que los poco más de 45 millones de argentinos. Pero, seamos realistas, hay incluso quienes descartan este tipo de ‘modernidad’ por las siguientes razones:

  • Fin de la privacidad: estés donde estés te encontrarán
  • Mayor propensión a numerosas distracciones, incluso en el trabajo y en la escuela
  • Digitalizar la vida a medida que el mundo sucede a tu alrededor
  • Riesgo de dependencia tecnológica

Consecuencias aparte, es muy posible que tú, tu hermano, tu padre, tu abuela, tu prima, tu novia, tu maestra y hasta los que están ahí en la cárcel no quieran perder la oportunidad de comprar un celular en ‘ mejores condiciones’.

Después de todo, todo el mundo está conectado al consumo. Estos son los signos de nuestro tiempo, captados por el gobierno en conexión directa con el consumidor. Todo lo que necesitas hacer es liberar Internet. ¡Aquí está el consejo!