¿’Maracanazo’ aquí? El ganar-ganar con el turismo brasileño
Hace poco más de un año cerramos una temporada de 28 años sin conquistas con nuestro principal equipo de fútbol como todo argentino soñaría: contra Brasil, y en pleno Maracaná, en Río de Janeiro.
Por eso, la victoria se conoció como un ‘Maracanazo’, en clara referencia a la amarga derrota de los uruguayos en la final del Mundial de 1950, en el mismo escenario que el entonces estadio más grande del mundo.
Pero hasta que nos volvamos a encontrar el 22 de septiembre en el polémico partido aplazado del año pasado, que no servirá de nada a dos selecciones ya clasificadas para el Mundial de Qatar, brasileños y argentinos viven un ‘ganar-ganar’.
Bueno, al menos en el terreno económico, donde las disputas con los súbditos de Pelé son cada vez más amistosas, por lo que el partido es bueno para ambos bandos. Descubra cómo participar en este provechoso duelo, lector.
TEMPORADA 2022
Inicialmente, es necesario entender cómo va la temporada aquí. Mucho antes que los brasileños, nuestra mayor rivalidad es contra la inflación. Las sucesivas derrotas mensuales han sido implacables con nosotros.
Solo en julio, la puntuación desfavorable fue del 5,3%. En un año, el acumulado alcanza el 64%. Esto es mucho peor que quedar eliminado de un Mundial con Maradona. Casi un ‘7 a 1’ cada treinta días. Los brasileros lo dicen…
Ante una temporada tan mala, el camino es jugar según las reglas de la supervivencia: servir muy bien a nuestros archirrivales mientras están aquí y aprender a ganar de esa manera.
DESVENTAJA EN EL PUNTAJE
En la disputa entre monedas, nuestra desventaja es enorme. Cada real brasileño equivalía a 26,12 pesos argentinos. Es decir, ya están ganando en poder adquisitivo aquí en la comparación entre los dos países.
En cambio paralelo, sin embargo, la goleada del real sobre el peso es aún más demoledora: casi 1 a 60. Le toca al argentino entender esta diferencia y convertirla en oportunidades de venta y ganancias.
Pero aquí hay un mensaje temprano para aquellos que han imaginado aprovecharse de eludir la legalidad en esta relación comercial con los brasileños. La jugada debe ser siempre limpia, para no recibir la tarjeta roja de la Justicia.
¿CÓMO GANAR?
Bueno, ahora es tu turno de salir al campo, si aún no lo has hecho. La táctica es muy simple: dedíquese a actividades que estén directamente involucradas con servicios y productos que interesan a los turistas, incluidos los brasileños.
Considera trabajar en los sectores de alimentación, alojamiento y transporte, principalmente. Ofrece un delicioso plato de barbacoa (que también les gusta mucho) o comida callejera cerca de las zonas turísticas.
Tu propia residencia también puede servir como alojamiento, especialmente para quienes viven en Buenos Aires. Si es así, suscríbase a las aplicaciones en este mercado. Para complementar sus ingresos, incluya un tour en su paquete.
¿QUE QUIEREN ELLOS?
Al igual que nosotros, a los brasileños les apasiona el fútbol y, si tienen el tiempo y la energía, seguramente estarán interesados en visitar nuestros estadios. Detalle: nuestra capital es insuperable en el mundo en cuanto a número de opciones.
Los brasileños tienden a leer mucho menos que nosotros, pero aun así, muchos pueden estar interesados en recorridos culturales, ya sea en museos, parques y monumentos. Ofrezca un “tour” por un precio justo.
Pero Argentina está lejos de ser solo Buenos Aires para los brasileños. Dependiendo de la época del año, los destinos preferidos son Bariloche, Mendoza y Córdoba. ¡Sí, están en todas partes y son bienvenidos aquí!
ENTONCES, ¿LISTO PARA JUGAR?
Si es así, buena suerte en su esfuerzo. Para muchos, es una oportunidad única de ingresos en estos tiempos difíciles. Si no, no hay problema. Cuantos más ingresos vengan de Brasil para acá, mejor para Argentina. ¡La diferencia la resolvemos con la pelota en los pies!