buscando cartão
site seguro

Promesas financieras de fin de año

Actualizado dezembro 31, 2022 | Autor: Rodrigo Viudes
Promesas financieras de fin de año

Estamos en la cuenta atrás para 2023. A estas alturas del último día de 2022, a media tarde de un sábado, ya hay mucha gente reunida y en ritmo festivo por la llegada del Año Nuevo.

Entre una conversación y otra, he aquí, aparecen esas viejas promesas personales para el próximo ciclo. Tiene un poco de todo: ganar más dinero (esto es clásico), estar más saludable (léase: dejar de fumar, hacer ejercicio, etc.), etc.

El problema es que mucho se dice cuando, digamos, no hay tanta sobriedad como esa, las suficientes, no pocas veces, para que no se cuente entre tantos otros recuerdos de otra Nochevieja más que ya ha pasado por la vida. .

Mientras aún estás más lúcido en este año viejo, consulta con nosotros las promesas financieras más comunes y qué se puede hacer para finalmente hacerlas realidad. Quién sabe, ¡incluido el tuyo!

1 – “GANA MÁS DINERO”

Los que dicen que, presumiblemente, ya tienen un ingreso, un salario o al menos unos cuantos dólares para llamar suyos, ya sea para (intentar) satisfacer las necesidades más básicas o para consumir algo extra a diario.

Dependiendo de la realidad de quien promete, las alternativas más comunes para “ganar más dinero” son:

  • Obtener un ascenso en el trabajo o cambiar de trabajo
  • Cambiar el trabajo por un negocio cuyos ingresos pueden ser mayores
  • Tener un segundo trabajo
  • Multiplicar los ingresos en el mercado financiero
  • Ganar la lotería
  • Recibir una herencia

Seguro que usted, lector, le indicaría otras posibilidades a la lista anterior. No vale la pena lo ilícito, por supuesto, a menos que quieras correr el riesgo de pasar el fin del próximo año tras los barrotes de una prisión.

2 – “TENGO MI CASA”

Se sabe que muchos argentinos aún no tienen techo. Sí, a pesar del modelo de vida actual, que apuesta por el alquiler en lugar de la compra de inmuebles, son muchas las personas que aún sueñan con tener una vivienda propia.

Pero, comprar una casa o un apartamento es algo que requiere una inversión muy por encima de los ingresos de muchas familias. Ante este dilema presupuestario, existen algunas alternativas a ser dueño de una propiedad propia:

  • Ahorre suficiente dinero para pagar parte del precio de compra y pague la diferencia en cuotas
  • Reúna suficiente dinero para el pago en efectivo (que puede tardar varios fines de año más en realizarse)
  • Busque oportunidades de sindicatos de bienes raíces
  • Analizar si tu perfil encaja en algún programa de vivienda del gobierno

3 – “INVERTIR EN MI PROFESIÓN O NEGOCIO”

He aquí una buena promesa de ganar más dinero, siempre que se cumpla y tenga éxito. Porque de nada sirve invertir tiempo y dinero en tu empresa, en tu trabajo diario o en conocimiento sin una planificación.

Antes de imaginarse más rico por lo que hace o llegará a saber más, visualice la aplicación de su realidad futura en el mercado en el que está inserto o ingresa. Necesitas saber ahora qué clientela pagará tu factura por tanto esfuerzo.

Tanto si eres empresario como si eres un profesional autónomo, la propia inversión se centra en la búsqueda de nuevos conocimientos, una mejor estructura para el desarrollo de tu actividad y, en determinados casos, en intercambios multinacionales.

4 – “CUIDAR MI CUERPO”

¿Se irá realmente? Si vas a tomar esa promesa en serio, ni siquiera tienes que esperar a que llegue 2023. Evite consumir alcohol y fumar en las fiestas de Nochevieja. ¿Difícil? momento molesto? ¿Por qué siempre más tarde?

Además del arduo desafío propuesto anteriormente, cuídate mejor a través de hábitos que no requieran inversiones económicas, como el ejercicio diario (una caminata ayuda), la alimentación saludable y el mantenimiento de la hidratación.

A lo largo de los próximos meses, los reflejos se notarán en ti, ya sea por una mayor disposición para trabajar y estudiar, pero también en tu bolsillo. Un cuerpo sano ahorra en gastos de farmacia.