¿Qué saber al comprar un aire acondicionado?
Consulte algunos consejos que le ayudarán a elegir el producto adecuado para renovar su hogar, su negocio y su bolsillo.
A pesar de la ausencia de lluvias, las temperaturas no deberían superar los 25 grados centígrados en Buenos Aires en los próximos días, según el pronóstico meteorológico. Sin embargo, hay quienes quieren comprar aire acondicionado.
Cuando el calor sube demasiado y el ventilador ya no es capaz de hacer frente al sudor que corre por la cara y hace que dormir o trabajar sea un verdadero suplicio, el consumidor imagina tener algún equipo que refresque el ambiente.
La pregunta es: ¿qué tipo de aire acondicionado comprar? ¿Cuál es la potencia ideal?
¿Qué pasa con el consumo de energía: cuál usa menos o más? De esto es de lo que hablaremos en este texto para que puedas hacer tu mejor elección.
TIPOS DE DISPOSITIVO
Existen diferentes tipos de aire acondicionado que se diferencian por su tamaño, movilidad y adaptabilidad al espacio en el que deben instalarse.
Existen modelos split, de ventana y portátiles, cada uno con diferentes funcionalidades.
POTENCIA
Antes de comprar un aire acondicionado, es importante conocer la potencia ideal o adecuada. El cálculo es por metro cuadrado por hora.
Así, multiplica los metros cuadrados del espacio a enfriar por 800. Con el resultado en la mano, busca el dispositivo correcto.
ECONOMÍA
Pero tener energía no es suficiente si no hay ahorro.
En este punto es importante comprobar qué tecnologías se suman a los dispositivos disponibles en el mercado que ofrecen la mejor relación entre coste y beneficio.
RECURSOS
Hay características que se deben considerar al comprar un aire acondicionado. La limpieza automática es una de ellas.
Imagínese tener que subirse a una escalera para realizar este trabajo periódicamente.
También hay que tener en cuenta el funcionamiento silencioso.
VALORES
Al final, lo que importará a muchas personas es simplemente el mejor beneficio para la billetera en detrimento de los problemas técnicos mencionados anteriormente.
¡Haga esto y su presupuesto se acelerará!
LEA TAMBIÉN: