¿Qué tipos de videos puedo monetizar en mi Instagram?
Dicen que la publicidad es el alma de los negocios. Y lo es, sobre todo cuando el cuerpo pensante de quien lo produce incluye el espíritu de la creatividad en todo lo que se publica sobre su servicio o producto.
Aún cuando todo el talento también se dedica a la producción de videos, que siguen al alza en la preferencia de los tipos de posteos en redes sociales. Particularmente en Instagram con sus cientos de miles de usuarios.
Si tienes una cuenta personal o comercial en esta plataforma y quieres saber un poco más sobre los diferentes tipos de videos que se ofrecen para monetizar, ¡aprovecha la oportunidad de revisar nuestros consejos ahora mismo!
1 – Feed
Como su nombre lo indica -al menos para quienes ya conocen la palabra y su significado por aquí- es el video que estará en su línea de tiempo, accesible para todos los que tengan acceso a sus contenidos.
Como estos son videos de solo un minuto, y no más segundos, puede despertar la curiosidad de su audiencia por algo nuevo o producir un video con consejos sobre el uso de un producto o servicio.
Si 60 segundos no son suficientes, no hay problema: sube un carrusel con dos o tres videos como máximo. ¡Recuerda que tendrás que ofrecer algo que te interese tanto que alguien dedique tres minutos a la misma publicación!
2 – IGTV
Puede que no sea el tipo de video más largo -cada uno no supera los 15 minutos- pero la recomendación aquí es que, precisamente por el tiempo de visualización, esté bien producido. Por lo tanto, sea amable en la edición.
Este formato es muy utilizado para entrevistas breves o incluso tutoriales sobre cómo utilizar un producto o las diferentes posibilidades de aplicación de sus servicios. Haz una serie y publícala regularmente.
Hay que salvar vidas en formato IGTV, pero aquí está el consejo que ya mencionamos más arriba: si no hay un acabado bien hecho, lo que quedará a primera vista de quien lo vea es un mensaje no verbal de amateurismo. Ser profesional.
3 – Stories
Aquí si. La espontaneidad es la principal característica de estos vídeos de 15 segundos que se multiplican por dos, tres o más. Su desafío es mantener la atención de su audiencia en su oferta de ventas, si la hay.
No por casualidad, las Stories son muy utilizadas en lanzamientos de campañas, promociones, semanas de descuentos y todo aquello que tiene otro nombre y sirve para lo mismo: vender más barato.
No olvide mantener sus videos destacados con el mismo nombre que su campaña mientras dure. A la gente siempre le gustan las noticias. Así que ofrece algo diferente tanto como puedas.
4 – Lives
Después de muchas Stories, finalmente le perdiste el miedo a grabar videos para tu empresa y ahora te sientes más seguro para chatear en vivo con tu audiencia, pero hasta por una hora a través de tu celular.
Si este es tu caso, no pierdas tiempo: promociona en vivo un lanzamiento imperdible para que la gente pueda disfrutar del valor de un descuento mientras estás en línea. Detalle: anuncia tu directo antes, para promocionar a tu audiencia.
Evite estar solo o sola en el video. A menos que tengas mucho talento para ser animador de auditorio, comparte tu tiempo con otras personas y responde las preguntas de quienes te están viendo.
5 – Reels
Fiebre del momento en Instagram, los Reels son la alegría, literalmente, de quienes acceden a estos videos. Tan breves como las Historias, que duran de 15 a 30 segundos, a menudo se asocian con parodias humorísticas.
La estrategia aquí es estar al tanto de lo que está llamando la atención del público, incluso en TikTok, y adaptarlo a tu negocio. Aquí, tu creatividad vale mucho más que la propia producción. Lo importante es vender divirtiéndose y viceversa.