buscando cartão
site seguro

Quiero ganar dinero con marketing digital

Descubre ocho formas diferentes de actuar en marketing digital que crece a toda velocidad, incluso en tiempos de crisis económica

Actualizado julho 17, 2024 | Autor: Rodrigo Viudes
Quiero ganar dinero con marketing digital

Después de probar varias posibilidades de trabajo en los últimos tiempos, ha decidido, por oportunidad o incluso por necesidad, que el dinero que tanto le costó ganar provendrá de la entrega de su fuerza de marketing digital.

En otras palabras, tiene la intención de ‘trabajar en Internet’, como dice el refrán. De hecho, como ya hace mucha gente, directa o indirectamente. Que lo digan quienes digitalizaron sus actividades durante la pandemia del Covid-19.

Incluso ahora, sin embargo, las puertas están abiertas de par en par, por ejemplo, para aquellos a quienes les gustaría trabajar en marketing digital. Hay varias formas, como las ocho que te enumeramos a continuación.

¿Qué es el marketing digital?

Primero, analicemos qué sería el marketing digital. En términos generales, es un conjunto de procesos y estrategias que utilizan los profesionales y las empresas en general para captar nuevos clientes a través de internet.

Los medios para ello son los más diversos disponibles para conectar con las personas: aplicaciones, blogs, correo electrónico, redes sociales, sitios web, etc. Cualquier espacio digital puede ser utilizado para exponer una marca, un producto o un servicio.

La diferencia básica entre el marketing digital y el marketing tradicional, por así decirlo, es la capacidad de medir campañas, incluso en tiempo real. Y más: para dirigirlos a públicos y nichos específicos.

Está bien, pero ¿cómo ganar dinero con eso?

Sí, como decíamos al principio, hay varias formas. Seleccionamos ocho entre los más probables. Si encuentras alguno más, adelante, y aprovecha para decírnoslo en nuestras redes sociales, ¡eh!

1 – Tener un trabajo

Si prefieres seguir el ‘modelo tradicional’ de obtener ingresos mensuales -principalmente fijos-, puedes buscar trabajo en empresas que trabajan con marketing digital que, entre nosotros, siguen creciendo.

Hay varios puestos en una agencia especializada en este tema: analista, diseñador, gerente de tráfico, redactor, redes sociales, etc. ¡Identifícate con alguno de ellos, dedícate a aprender y reparte tu currículum!

2 – Conviértete en autónomo

Pero, si no quieres cumplir con un cargo y ganar de la misma manera, tu salida es ser un proveedor de servicios. Y luego, aplican esas mismas funciones mencionadas anteriormente, además de otras, por las que puedes ofrecer tu trabajo.

En este caso, también puedes buscar agencias o aplicar a sitios web que se especializan en trabajo temporal. La ventaja es que puede desarrollar su servicio en su propia casa, la llamada oficina en casa.

3 – Ofrezco consultoría

Todavía hay una tercera opción. Si usted es un profesional que está en un nivel ‘hard’ y es una autoridad en su campo de marketing digital, entonces se recomienda que brinde servicios de consultoría.

Hay diferencias interesantes aquí. Los consultores suelen trabajar en el ámbito de la gestión -y no operativa- coordinando equipos y procesos, y suelen estar bien remunerados por el conocimiento y la experiencia que tienen.

4 – Comercialización de afiliados

El marketing de afiliación es una de las posibilidades del marketing digital. Es un modelo de negocio a través del cual puedes tanto producir infoproductos (cursos online, ebooks, etc.) como venderlos, literalmente, a través de internet.

Cualquiera que sea su preferencia, producir o comercializar, es necesario estar vinculado a una plataforma especializada. Como afiliado, por ejemplo, recibe una comisión por cada producto vendido.

5 – Crea un blog

Cualquiera que disfrute escribiendo podría considerar, por ejemplo, tener su propio blog. Es el espacio ideal para que te dediques a un tema específico, que interese, provoque audiencia y gane con ello.

Para ganar, hay al menos dos opciones: vender espacios publicitarios o publicar anuncios de Google, que paga por ver tu blog. En este caso, solo configúralo y sigue las reglas del motor de búsqueda más grande del mundo.