¿Realmente vale la pena reservar alojamiento online?
Consulta ahora aquí en UDS Finanzas las ventajas y desventajas de reservar tú mismo tu alojamiento
¡Por fin llegaron las tan esperadas vacaciones! Después de tanto trabajo, estás deseando estirar las piernas bajo una sombrilla junto a una piscina o al mar, sin prisas por que pase el tiempo. En lugar de contratar una agencia de viajes, elegiste decidir todo tú mismo: el destino, el transporte y el alojamiento.
En cuanto a este último ítem, recurrió a sitios web especializados en ofrecer varias opciones simultáneamente. Buena idea, ¿no? Eso depende. Sí, detrás de la aparente comodidad hay detalles que no puedes pasar por alto antes de reenviar tu reserva. De eso vamos a hablar en este post.
BENEFICIOS
De entrada, analicemos los aspectos positivos de este tipo de compra de hosting:
- Acceso a una amplia variedad de opciones
- Análisis de paquetes con vuelos
- Ahorro en tiempo de investigación
- Enlaces directos a hoteles y aerolíneas
DESVENTAJAS
Por otro lado, sin embargo, es necesario considerar:
- Cambio en el alojamiento y los precios de los vuelos en cualquier momento
- Mayor competencia por vacantes con precios más bajos
- Falta de atención a los términos y condiciones del contrato, ignorada por un clic
- Riesgo de entregar información personal a sitios web falsos
¿Cuáles son los sitios más comunes?
Si se siente seguro haciendo sus reservas en línea, le sugerimos a continuación algunos de los sitios más buscados en Argentina:
Reserva directa
Hay otra opción más para buscar alojamiento. Así es ReservAr Alojamiento, que vuelve más completo que antes. La iniciativa es de la Federación de Empresas Hoteleras Gastronómicas de la República Argentina (FEHGRA).
En este caso, la contratación es directamente con el hotel en el que te quieres alojar. La iniciativa apunta precisamente a preservar una mayor rentabilidad para los hoteles y posadas vinculados a la federación, al mismo tiempo que ofrecen sus vacantes en internet.
Las experiencias disponibles son de:
- Bienestar
- Caminar
- Caminar
- Nieve
- Playa
- regionales
- Rural
- Termalismo
- Senderismo
- Urbano
Los tipos de alojamiento:
- Albergues
- Apartahoteles
- cabañas
- Albergues
- Hoteles
- Resorts
Las regiones disponibles para viajar son:
- Buenos Aires
- Centro
- Cuyo
- Noreste
- Noroeste
- Patagonia
Pero, ¿cuál es la ventaja de reservar antes de ir?
La pregunta hasta parece ingenua, es necesario que te la plantees para que seas consciente de la importancia de salir de casa sabiendo dónde vas a alojarte y descansar. Esa casa de verano tuya junto a la playa no está incluida en esta cuenta.
1 – GARANTÍA DE ALOJAMIENTO
Nadie merece pasarse horas y horas de viaje -en avión, por ejemplo, con sus eventuales conexiones- y tener que buscar un hotel al llegar a su destino final. Así que soluciona eso antes de salir de casa.
2 – PROMOCIONES
La compra anticipada de estancias permite precios más interesantes. Cuanto antes confirmes, mejor. Siga las promociones diarias de sitios especializados. ¡Quizás aparezca una oferta que coincida con tus planes!
3 – COMPARAR
Por mucho que los sitios ofrezcan diferentes tarifas para el mismo hotel, habitación y vuelos, eche un vistazo a las diferentes plataformas. Puede suceder que haya una condición diferente que baje aún más el precio.
4 – CANCELACIÓN
No basta con pagar menos. Es necesario saber cuáles son las condiciones de cancelación del negocio en caso de que haya un imprevisto. Dar preferencia, en su caso, a hoteles y posadas que permitan la cancelación gratuita.
5 – PAGAR A LA LLEGADA
Otra condición a tener en cuenta. Dependiendo de la plataforma, solo necesita hacer la reserva, no se requiere pago inicial. Por lo tanto, solo paga al momento del check-in o check-out, como de costumbre.
ENTONCES, ¿VAS A PREPARAR TUS MALETAS?
Sigue nuestros consejos y haz una gran elección de alojamiento. ¡Ah, y no olvides publicar tus experiencias en las redes sociales! ¡Buen viaje!