buscando cartão
site seguro

¡Santos baja a 2da División! Y tu empresa, ¿caerá?

Mira lo que debes hacer para evitar que tus finanzas corran la misma suerte que el club que consagró a Pelé

Actualizado março 27, 2024 | Autor: Rodrigo Viudes
¡Santos baja a 2da División! Y tu empresa, ¿caerá?

A menos de un año del aniversario de la muerte de su principal ídolo, nada menos que Pelé, Santos descendió esta semana por primera vez a la Segunda División del fútbol brasileño en 111 años de existencia.

Aquel Santos galáctico (mucho antes que el Real Madrid de Ronaldo, Roberto Carlos y compañía) de los años 60 y, incluso recientemente, con Robinho, Neymar y otros, se amargará en la división de acceso en 2024.

En otras palabras: no hay nadie que tenga una historia tan rica que no pueda pasar días difíciles.

Imagínese si algo como esto le sucediera a la empresa que administra o para la que trabaja. ¿Qué harías? Esto es de lo que nos ocuparemos en este texto.

ACCIÓN + REACCIÓN

Al igual que un club de fútbol, ​​una empresa necesita organización y resultados que la mantengan en primera fila entre sus competidores.

Y no detrás, donde irá el Santos en el fútbol brasileño.

Por tanto, se percibe la necesidad de acciones preventivas que pueden requerir reacciones como riesgo para la salud del negocio o las finanzas personales o profesionales. Hemos seleccionado algunos a continuación:

ORGANIZACIÓN

Ya lo habíamos mencionado anteriormente pero es tan obvio que hay que repetirlo. No se puede hacer fútbol, ​​negocios, finanzas o un pastel de chocolate si no hay control del flujo de caja. Quienes no lo hagan están abocados a la caída.

PLANIFICACIÓN

Se necesita dirección financiera, dirigida por proyectos con propósitos y objetivos claros, con sus costos y plazos, para que sepas dónde hacer ajustes, cuando sea necesario.

REDUCCIÓN DE GASTOS

La salud financiera de una hoja de cálculo personal a la contabilidad de una empresa depende de la aplicación eficiente de los recursos con una reducción de gastos innecesarios sin comprometer la calidad.

LEER MÁS

Diez errores clásicos en las decisiones financieras

La caída del Santos a Segunda División