¡Santos baja a 2da División! Y tu empresa, ¿caerá?
Mira lo que debes hacer para evitar que tus finanzas corran la misma suerte que el club que consagró a Pelé
A menos de un año del aniversario de la muerte de su principal ídolo, nada menos que Pelé, Santos descendió esta semana por primera vez a la Segunda División del fútbol brasileño en 111 años de existencia.
Aquel Santos galáctico (mucho antes que el Real Madrid de Ronaldo, Roberto Carlos y compañía) de los años 60 y, incluso recientemente, con Robinho, Neymar y otros, se amargará en la división de acceso en 2024.
En otras palabras: no hay nadie que tenga una historia tan rica que no pueda pasar días difíciles.
Imagínese si algo como esto le sucediera a la empresa que administra o para la que trabaja. ¿Qué harías? Esto es de lo que nos ocuparemos en este texto.
ACCIÓN + REACCIÓN
Al igual que un club de fútbol, una empresa necesita organización y resultados que la mantengan en primera fila entre sus competidores.
Y no detrás, donde irá el Santos en el fútbol brasileño.
Por tanto, se percibe la necesidad de acciones preventivas que pueden requerir reacciones como riesgo para la salud del negocio o las finanzas personales o profesionales. Hemos seleccionado algunos a continuación:
ORGANIZACIÓN
Ya lo habíamos mencionado anteriormente pero es tan obvio que hay que repetirlo. No se puede hacer fútbol, negocios, finanzas o un pastel de chocolate si no hay control del flujo de caja. Quienes no lo hagan están abocados a la caída.
PLANIFICACIÓN
Se necesita dirección financiera, dirigida por proyectos con propósitos y objetivos claros, con sus costos y plazos, para que sepas dónde hacer ajustes, cuando sea necesario.
REDUCCIÓN DE GASTOS
La salud financiera de una hoja de cálculo personal a la contabilidad de una empresa depende de la aplicación eficiente de los recursos con una reducción de gastos innecesarios sin comprometer la calidad.
LEER MÁS