Vacaciones en Brasil: las rutas favoritas de los argentinos

El ansiado verano llega recién el 21 aquí en el hemisferio sur y ya hay mucha gente haciendo planes o haciendo las maletas para disfrutar de los cálidos días de la temporada que viene, antes y después de la Nochevieja.
Entre tantos destinos posibles para nosotros, tenemos algunos de los más populares al otro lado de la frontera con Brasil, donde suelen ir multitud de argentinos, ya sea por carretera o vía aérea.
Según el sitio web ‘Decolar’, los destinos brasileños más populares en su plataforma son, en orden, Río de Janeiro, Florianópolis, Recife, São Paulo y Salvador. Lugares, dicho sea de paso, deseados por los propios brasileños.
En este texto, analizamos cada uno de estos cinco destinos, con el fin de facilitar sus elecciones en cuanto a los medios de transporte preferidos y los costos de alojamiento, comida y viajes locales.
RIO DE JANEIRO
Necesita muchas presentaciones. La ‘ciudad maravillosa’ atrae a los turistas -incluidos nosotros, los argentinos- por tener una belleza natural exuberante, con hermosas y famosas playas como Copacabana e Ipanema.
La escena cultural es efervescente. Los cariocas (así se llaman los nacidos allí, por si no lo sabían) se cruzan todo el tiempo con artistas de la televisión y grandes futbolistas en la intensa escena cultural.
Si vas a Río, elige ir durante el Carnaval para seguir el desfile de la escuela de samba. No deje de visitar el Maracaná (templo del fútbol mundial), el Cristo Redentor. Vuela hasta allí y garantiza tu alojamiento con mucha antelación.

Credito: Prefeitura Municipal do Rio de Janeiro/Facebook
FLORIANÓPOLIS
De las cinco ciudades mencionadas en este texto, es la más cercana para los argentinos. Dependiendo del punto de partida aquí, puedes incluso aventurarte a ir en coche. La distancia de Buenos Aires a allí es de 1.756 kilómetros. En avión, se reduce a 1.216.
La capital del estado de Santa Catarina se extiende sobre un área continental y una gran isla, interconectadas por el Puente Hercílio Luz, además de otros islotes, que difunden la belleza del lugar a lo largo de la costa.
A los argentinos les atrae mucho ir allí por la cercanía, las aguas, a veces bravas, a veces tranquilas, de sus hermosas playas y el costo de los servicios. En caso de duda, tome sus dólares y conviértalos en reales, si es necesario.

Credito: Prefeitura Municipal de Florianópolis/Facebook
RECIFE
Si ‘Floripa’, como también se conoce a Florianópolis, es el destino más cercano, la hermosa Recife es la más alejada de la lista de búsqueda citada en este texto. La capital del estado de Pernambuco se encuentra en el noreste turístico de Brasil.
Desde Buenos Aires hay 4.723 kilómetros por carretera. Es decir, a menos que quiera ‘subir’ a Brasil en una aventura de varios días allí, la sugerencia más obvia es ir en avión, ya sea a través de un paquete turístico o no.
Fundada en 1537, la más antigua de todas las capitales de los estados brasileños es un chapuzón en una lección de historia brasileña, y con derecho a disfrutar de hermosas playas con aguas cálidas el próximo verano.

Credito: Prefeitura Municipal de Recife/Facebook
SAN PABLO
El único destino de esta lista que no tiene playa, São Paulo tiende a ser muy popular para el llamado turismo de negocios y entretenimiento. Es el principal centro financiero de América del Sur.
La ciudad más poblada de América, con más de 11 millones de habitantes, tiene enormes proporciones de opciones en su escena cultural y gastronómica. No deje de probar, por ejemplo, la suculenta pizza de São Paulo.
Para llegar a São Paulo, la mejor ruta es desde el aeropuerto, aunque las carreteras del sur al sureste de Brasil tienen buenas a excelentes condiciones de tráfico. Entre tú y yo, mejor llegar por el cielo.

Credito: Prefeitura Municipal de São Paulo/Facebook
SALVADOR
De la llamada ‘selva de piedra’ a otra hermosa ciudad costera, ubicada en el Nordeste de Brasil. La capital del estado de Bahía es una referencia para quienes disfrutan de un paquete que incluye hermosas playas y abundante cultura popular.
Si opta por ir allí, son imprescindibles los paseos por el Largo do Pelourinho, el Farol da Barra, el centro histórico, el ascensor Lacerda y la Bahía de Todos os Santos, donde tendrá una favorable panorámica de la ciudad.
Se recomienda llegar en avión. Al igual que los otros lugares mencionados anteriormente, asegúrese de buscar promociones disponibles para eventos y compras. Si lo necesitas, utiliza el transporte público o las apps.

Credito: Prefeitura Municipal de Salvador/Facebook