buscando cartão
site seguro

¿Vale la pena tener más de una tarjeta de crédito?

Actualizado abril 2, 2024 | Autor: Rodrigo Viudes
¿Vale la pena tener más de una tarjeta de crédito?

Al menos 110 millones de tarjetas de crédito están en el bolsillo de los argentinos según una estimación de la consultora Minsait Payments

Es decir: al menos dos, en promedio, en la mano de cada argentino, en comparación gratuita con la población actual de 46 millones de personas.

En la práctica, la encuesta solo confirmó lo que ya se sabía: al pagar, es el ‘dinero de plástico’ el que aparece en la mano.

Por cierto, ¿realmente vale la pena tener más de una tarjeta de crédito en el bolsillo? ¿Cuáles son las ventajas y los riesgos?

Para este, creo que incluso pagarías para verlo, con una tarjeta, ¿verdad? Pero aquí es gratis de todos modos. El crédito está en nosotros.

BENEFICIOS

Sepa cuándo vale la pena tener dos o más tarjetas.

  • Acumular millas

El uso de la tarjeta también brinda beneficios como la adición de millas, es decir, cuando se vincula a un programa de lealtad específico. Con dos tarjetas en las mismas condiciones, obviamente, aumentan las posibilidades de que puedas canjear tus millas por ese viaje tan deseado.

  • Diferentes banderas

Puede tener una tarjeta de una bandera ‘x’ y otra de ‘y’, en caso de que necesite dos, por supuesto. Esta variedad tiene sentido porque uno tiene diferentes beneficios que el otro. Diversificar es una forma de ampliar la posibilidad de este tipo de coberturas. Por favor considere esto cuando solicite otra tarjeta.

  • Débito y crédito

Hay quienes tienen por costumbre llevar dos tarjetas: una tarjeta de débito, para que las compras no superen el presupuesto previsto, y una tarjeta de crédito, para tener a mano en caso de cualquier necesidad. Hay tarjetas que realizan ambas funciones. Las reglas de uso están en la aplicación o el sitio web de administración.

  • Términos e interés

Quienes tienen dos o más tarjetas tienen más margen de maniobra en su presupuesto para pagos con plazos más largos y sin intereses. Este es un procedimiento que normalmente utilizan los empresarios cuando negocian con un proveedor. En cualquier caso, es importante conocer el límite de crédito de cada tarjeta.

  • Sin anualidad

Como es tener más de una tarjeta, no debería ser con tantos gastos. A partir de la anualidad. El mercado tiene muchas opciones de tarjetas con muchas exenciones de tarifas. Simplemente compruebe cuáles se ajustan a su necesidad de uso. En caso de duda, haga un recorrido por las opciones que presenta Alto Tietê.

  • Uso de viaje

Aún en cuanto al kilometraje, una vez que estás de viaje, puedes separar una tarjeta solo para compras y otra para otras necesidades. Por supuesto, ambos deben estar habilitados para usar fuera del país. No olvides que, sea cual sea la tarjeta, el uso supondrá el cobro de impuestos.

  • Uno de sobra

Con dos o más tarjetas, puedes mantener tu calendario de compras o pagos de al menos una de ellas si falta alguna por robo, robo, extravío o incluso bloqueo, hasta que llegue la nueva. Es el indicado: siempre habrá alguien que te ‘salve’ si necesitas pagar una factura de última hora o un proveedor.

DESVENTAJAS

Compruebe cuándo es mejor tener solo una o, quién sabe, incluso ninguna tarjeta.

  • Riesgo predeterminado

¿Qué es una tarjeta de crédito sino el dinero que utilizas de terceros para pagar después con intereses? Por tanto, todo juicio es poco. Con dos o más cartas entonces, la preocupación aumenta en la misma proporción. Asegúrate, en todo momento, de gastar solo lo que se supone que debes pagar cuando llegue la factura.

  • Bancarrota

¿Encontraste la palabra demasiado ‘pesada’ allí? Intente omitir una, o mucho peor, dos grandes tarjetas de crédito. El interés rotatorio será implacable, hasta el punto de costar su nombre (que es solo el comienzo) y erosionar su capital. No se trata de tocar el terror, sino de exponer la realidad tal y como es. ¿Entendiste?